domingo, 12 de abril de 2015

Debut sin suerte Perú cayó 1-0 con Venezuela

Debut sin suerte Perú cayó 1-0 con Venezuela

Debut sin suerte
Gareca saca sus primeras conclusiones al mando de la selección tras caer 1-0 ante Venezuela 
Por Ricardo Narváez
El tiempo perdido en el fútbol peruano se vio ayer en el debut de Ricardo Gareca.  El trabajo táctico que inyecta en los entrenamientos y la nueva idea de juego que el ‘Tigre’ quiere implantar en la ‘Bicolor’ se veían bien; sin embargo, ayer el argentino se golpeó la cabeza con una enorme pared que pareció no ver desde el avión.
Perú cayó 1-0 con Venezuela en Estados Unidos en un partido donde se vieron más intenciones que acciones. Donde el DT vio su visión del partido por apenas unos momentos para que luego terminara esfumándose en una pesadilla que sus antecesores conocen muy bien.
En su primer partido aún no hay una crítica para la cabeza, pero sí para los incondicionales que visten una vez más los colores patrios sin un rendimiento aceptable. El ‘Flaco’ tuvo la idea de potenciar el característico estilo de juego peruano, pero en caliente se dio cuenta de que lo que tiene es muy poco y que el tiempo le quedará corto para crear a un equipo compacto y tácticamente disciplinado
Se extrañó a ‘Loba’
Perú jugó cinco minutos que ilusionaron con lo que parecía ser una colectividad trabajada, pero que después terminó desordenado y a la merced del rival. La ofensiva que quiere implementar el ‘Flaco’ extrañó mucho la precisión y el manejo de los tiempos de Lobatón.
Deza (después Cueva), su remplazo, nunca se asoció con Carrillo y Hurtado, extremos que juegan de lo mismo en sus clubes, pero que hasta ahora no pueden repetir una actuación digna con su selección. Este cortocircuito originó que Ávila quedase  aislado como punta y se vea aún más diminuto ante las torres de la zaga venezolana.
A esto se le sumó la imprecisión en los últimos metros y la fricción y presión de la marca de la ‘Vinotinto’.Todos este combo hizo que el equipo corto, con un juego al ras del piso que visionaba  Gareca se transformara en uno largo con los pelotazos como principal recurso. 
La ofensiva no tenía profundidad, por lo que no se llevaba peligro a la valla contraria. El rival avisaba con varias jugadas de peligro hasta que a los 60’ Martínez puso el 1-0 de un remate cruzado.
Lo mejor
Lo más rescatable del partido fue la dupla conformada por Tapia y Ballón en la contención. Hasta el momento que decayeron en su juego - mitad del complemento-, quitaron y distribuyeron con categoría. El primer pase en la transición de la defensa al ataque siempre fue seguro.
La defensa tuvo sus momentos de orden con Zambrano a la cabeza, pero con el pasar del tiempo perdió ese brillo. Ramos asustaba por momentos en algunas divididas, mientras que el ‘León’ hacía lo mismo, pero con su temperamento. Una vez más pudo irse expulsado tranquilamente.
A Gareca le falta mucho trabajo si quiere tener un equipo dinámico, compacto y compenetrado. A pesar de la derrota, el partido es positivo para el ‘Tigre’, ya que tiene una idea de lo que le sirve y de lo que no. Esto es recién el comienzo.
DATO.
 El próximo amistoso de la selección será ante México el 3 de junio du

No hay comentarios: