jueves, 2 de abril de 2015

Análisis a la convocatoria de Ricardo Gareca

Análisis a la convocatoria de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca definió a los convocados para el amistoso ante Venezuela
Ricardo Gareca definió a los convocados para el amistoso ante Venezuela
El 'Tigre' dio a conocer la lista de los 13 jugadores del torneo local convocados para el encuentro ante Venezuela. Sin embargo, llama la atención ausencias como las de Joel Sánchez o Daniel Chávez.
Rider Bendezú
A poco del inicio oficial de la Era Gareca de la bicolor ante su similar de Venezuela, el entrenador argentino oficializó la lista de los 13 jugadores de clubes locales que completarán la lista que inicialmente ofreció con futbolistas del medio extranjero. El promedio de edad de estos jugadores es de 26 años.
PUEDES VER: Ellos son los convocados del torneo local para la fecha FIFA
Lo primero que llama la atención es que Ricardo Gareca no convocó a ningún jugador del cuadro con mejor promedio en lo que va del año, César Vallejo, que también tiene mayor cantidad de goles con 21 anotaciones en ocho encuentros.
Precisamente, en la delantera nacional hay muchas dudas con las convocatorias de Irven Ávila y Raúl Ruidíaz. El celeste ha anotado ningún gol en lo que va del año, aunque tiene como plus el hecho que sabe moverse por fuera, sirviendo de referente en el ataque; mientras que el exjugador de Universitario de Deportes solo ha anotado un gol y no ha tenido una buena producción, todo lo contrario a Daniel Chávez, delantero poeta que ha anotado en cinco oportunidades. Se espera que Gareca lo llame luego que Claudio Pizarro quedara descartado por lesión para el amistoso ante Venezuela. 
En el mediocampo también hay inconsistencias con la ausencia de Joel Sánchez. El habilidoso volante de la Universidad de San Martín de Porres, desde su retorno al fútbol profesional, ha hecho méritos suficientes para volver a la selección. Sin embargo, el nuevo técnico del equipo de todos optó por llamar a Jean Deza y Christian Cueva. Este último viene realizando una correcta campaña con la camiseta de Alianza Lima, alzándose como el futbolista con mayor cantidad de goles de la lista con cinco anotaciones.
Otro que viene haciendo las cosas bien y ha sido llamado es Carlos Lobatón.  El celeste de 35 años ha demostrado en la Copa Libertadores y en el torneo local ser muy importante en el esquema de Daniel Ahmed y debería ser una pieza importante en el equipo de Gareca, a pesar de su edad.
En el arco, la convocatoria de Pedro Gallese caía de madura. El portero de 25 años ha hecho méritos suficientes para estar en esta primera lista del ‘Tigre’. Además, demostró que no le teme a nada con su buena actuación frente a River Plate, en el mismísimo estadio Monumental de Argentina.  
Lo que sí quedaba en duda era el segundo arquero que irá a la banca. En este caso, el seleccionador optó por Diego Penny, sin tomar en cuenta a Salomón Libman, George Forsyth y Raúl Fernández, quien fue el portero titular en las eliminatorias pasadas.
Otros jugadores que completan la lista son Diego Chávez, Jair Céspedes, Christian Ramos, Óscar Vílchez y Christofer Gonzáles. dlr

No hay comentarios: