jueves, 2 de abril de 2015

Joel Sánchez: una lección de vida

Joel Sánchez: una lección de vida

joel-sanchez.jpg
El atacante dio positivo en control antidoping y FIFA lo castigó con dos años sin jugar al fútbol. Pero el volante jamás se rindió, siguió adelante y le ganó a la adversidad. Hoy en día es pieza clave de la San Martín y voceado para ser llamado por Ricardo Gareca a la selección.
Marco Coello Peralta
Por dos años el único deseo que pedía al soplar las velas cada  11 de junio –día de su onomástico– era volver a patear un balón. Joel Sánchez ya no quería seguir en el filo de su cama pensando en por qué el destino se ensañó cruelmente con él. Justo cuando todo parecía color de rosa, luego de defender la camiseta de la selección peruana en la siempre difícil ciudad de La Paz –donde fue uno de los grandes artífices de arrebatarle un punto a Bolivia en el encuentro que se jugó el 12 de octubre del 2012 por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014– todo se derrumbó para él porque empezó a vivir la peor de sus pesadillas.
El ‘Supercuy’ quería estar lo mejor posible para ese partido. En su afán de quemar grasas se dejó guiar por el nutricionista Raúl Hinojosa, que le recomendó que ingiriera metilexanemina, lo que ocasionó que diera positivo en el examen de antidoping tras el  encuentro con los bolivianos que trajo como consecuencia que la FIFA lo castigara con dos años fuera de las canchas.
Castigo que se cumplió el 22 de enero del 2015. Por ello Joel ya vuelve a deleitar a los hinchas de San Martín con su gran juego. Pero no olvida esos difíciles momentos.

“Durante esos años no veía fútbol en mi casa, cambiaba de canal. Sentía frustración, tristeza. Muchas mañanas no me quería levantar para ir a entrenar, se me pasó por la mente dejar el fútbol, nada me interesaba, ya estaba pensando en incursionar en otra cosa. Pero ahí apareció el apoyo de mi familia, de mi esposa y padres que no permitieron que me derrumbara. Dios ha influido mucho porque me dio fortaleza, entendí que al tener esperanza y fe todo se iba a solucionar”, señaló el volante de 25 años.
Pero el ex mediocampista no se durmió en sus laureles. Aprovechó el momento para estudiar lo que también lo apasiona:  la cocina. “Quería sacar de mi mente el fútbol y estudié cocina en D’Gallia por un año. Aprendí a preparar mi comida preferida como el cebiche y otros platos. Eso me permite ahora engreír a mi familia cocinando para ellos”, dijo el futbolista que nació en Santa Rita de Siguas, Arequipa.
Pero Joel también tuvo que probar el sabor amargo de aquellos que dijeron ser sus amigos, pero cuando no brillaba en el deporte rey se esfumaron.  “Cuando estás arriba en un buen momento te juran amistad eterna, pero luego desaparecen cuando la vida te da la espalda. Ahora de repente han vuelto a estar a mi lado. Pero este tiempo también me ha servido para saber quiénes son mis verdaderos amigos, como Josepmir Ballón que se fue del club, pero también como mis compañeros Aldo Corzo, Ricardo Farro y Carlos Fernández. Siempre me decían que no me dé por vencido”, contó Sánchez, quien confesó que le apasiona la lectura. Su escritor favorito es el brasileño Paulo Coelho.
SIEMPRE SANTO
Joel Sánchez, al margen de que rescindió contrato con su actual club San Martín, le agradece porque nunca lo abandonó. “Es un ejemplo de club con valores. A pesar de que llegamos a ese acuerdo nunca me abandonó y me permitió seguir entrenando. Lo quiero mucho y siempre le estaré agradecido”, declaró ‘Lito’, quien es candidato para integrar la selección de Ricardo Gareca.dlr

No hay comentarios: