lunes, 18 de mayo de 2015

Universitario de Deportes no pudo ante Cienciano y perdió 1 a 0 en Torneo Apertura

Universitario de Deportes no pudo ante Cienciano y perdió 1 a 0 en Torneo Apertura | VIDEO

Son más de 10 duelos fuera de casa que la 'U' no gana. Video:CMD/Foto:LaRepublica
Universitario de Deportes será visitante esta tarde en el ciudad imperial.
Universitario de Deportes será visitante esta tarde en el ciudad imperial. . Foto: Liverpool
Son más de 10 duelos fuera de casa que la 'U' no gana
Universitario de Deportes será visitante esta tarde en el ciudad imperial.
Los cremas corrieron, pero sin tener la suerte ni precisión para sacar un buen resultado. Son más de 10 duelos fuera de casa que la 'U' no gana.
Universitario de Deportes tuvo la difícil tarea de enfrentar a Cienciano de visita este sábado. El equipo cusqueño, que  mejoró su rendimiento en los últimos partidos, pese a las derrotas, fue capaz de vencer a un conjunto merengue que no aprovechó las pocas oportunidades que se le presentaron. Con el 'score' de 1-0, el cuadro crema no gana fuera de casa hace 15 encuentros.
El primer tiempo se mostró con pocas ocasiones claras, aunque fue Cienciano el que tuvo las más claras, ya que tenía mayor posesión del balón, mientras que Universitario apelaba a pases largos, en búsqueda de los desbordes de Flores y Polo, quienes no pudieron encontrar a Alemanno. No hubo mucha claridad en los delanteros de ambos equipos y, el remate más peligroso fue de Cienciano, por parte de Carlos Uribe, que se fue desviado, cerca de los 12 minutos.
Fue cerca de la media hora de juego que, tras un centro provocado por una falta desde fuera del área y un mal rechazo de la defensa crema, Orejuela encontró la pelota dando botes en el área chica y venció a Fernández para decretar el primer gol del encuentro. 
Luego del gol, no hubo opciones más claras hasta que se produjo el cambio de Carlos Orejuela, cerca de los 37 minutos, por Mario Tajima. Universitario tuvo una última jugada con un remate desde fuera del área de Ampuero que salió desviado. Así acabó el primer tiempo, con victoria parcial de Cienciano por 1-0.
La segunda parte fue de ida y vuelta. Los equipistas no daban ni una pelota por perdida, sin embargo, en la puerta del arco, la precisión no los acompañaba y las pocas que iban directo al arco, los goleros estaban atentos, mucho más Fernández, quien vio primero sus redes vulnerables.
Por parte, para Cienciano, el trámite se hacía mucho más rápido y con mejor nivel de confianza que el rival, debido al resultado favorable, aunque la 'U' apretaba y corría. Los merengues daban pelea y fabricaban jugadas que pusieron en duda la firmeza de la defensa roja. Remates de Polo y valentonadas de Grossmüller fueron expresión de ello.
Los últimos instantes siguieron bajo esa tónica, sin embargo, el tanto no llegaba y el marcador no se movió. El 1 a 0 le da tres puntos valiosos a los cusqueños y la derrota regresa a la incertidumbre, otra vez, a los cremas.
ALINEACIONES
Universitario: Fernández; Chávez, García, Dulanto, Ampuero; Vargas, Grossmüller, Gutiérrez, Polo, Flores, Alemanno.
Cienciano: Morales; Cáncar, Ortiz, Araujo, Ortiz, Saco Vértiz, C. Uribe, J. Uribe, Larrauri, Guerrero, Orejuela, Ximénez.
LA PREVIA
A mantener los buenos resultados. Universitario de Deportes buscará sumar su segunda victoria en el Torneo Apertura 2015 este sábado cuando visite a Cienciano en el Cusco, por la quinta fecha del campeonato.
El conjunto de Luis Fernández Suárez logró celebrar, finalmente, en la cuarta jornada, cuando se impusieron por 2-0 a Ayacucho FC, con lo cual cortó su mala racha y así dejó la cola del torneo. Sin embargo, esta será una prueba para ver si esta victoria representa un punto de quiebre, tal como lo expresaron algunos jugadores.
"Es un resultado que necesitábamos, se jugó bien y fuimos superiores. Este debe ser el punto de quiebre para empezar a levantarnos", afirmó Horacio Benincasa, quien se hizo presente en el marcador ante Ayacucho FC.
Por otro lado, el estratega confirmó en la previa que Raúl Fernández volverá al titularato en lugar de José Carvallo, esto pese al buen rendimiento que mostró este último. "El arco se rota: Tapan dos y dos. En el próximo partido atajará Fernández en Cusco", señaló.
A parte de esta rotación ya anunciada, también ingresaría Álvaro Ampuero en lugar del lesionado Horacio Benincasa, que estará alejado alrededor de 20 días a raíz de una distensión en los abductores de la pierna izquierda. Asimismo, Christofer Gonzales tampoco podrá estar debido a que no se recupera de  una molestia en la ingle que arrastra.
Al frente estará un Cienciano que ha mejorado mucho en el ámbito futbolístico con Jorge Espejo como técnico. No obstante, los resultados no lo han acompañado en el Apertura, ya que después de su triunfo en el debut ante León de Huánuco (4-2), no pudo volver a celebrar de a tres puntos.
En la última jornada, los cusqueños perdieron en su visita al Sport Loreto por la mínima diferencia. Los incaicos ya voltearon la página y ahora esperar a una ‘U’ a la que guardan respeto.
"La 'U' te puede 'matar' en cualquier momento, así que debemos estar muy finos a la hora de marcar, jugar y estar frente al arco. Pero acá de local tenemos que ganar y retomar el camino del triunfo porque el torneo no da respiro. Son partidos seguidos y tenemos tres partidos claves que debemos buscar sumar de a tres para no despegarnos de la parte de arriba de la tabla", afirmó Julio Edson Uribe a su página web.
ALINEACIONES PROBABLES
Cienciano: Morales; Cáncar, Ortiz, Araujo, Peixoto; J. Uribe, Mendoza, Larrauri, C. Uribe; Succar, Orejuela
Universitario de Deportes: Fernández; Chávez, García, Dulanto, Ampuero; Vargas, Grossmüller, Gutiérrez, Huamantica o Polo, Flores; Alemanno.dlr

No hay comentarios: