miércoles, 27 de mayo de 2015

Representante de Cristian Benavente lamentó y criticó la exclusión de jugador de Copa América. Ronaldinho Ponce: le falta mucho!

Representante de Cristian Benavente lamentó y criticó la exclusión de jugador de Copa América. Ronaldinho Ponce: le falta mucho!

Representante de Cristian Benavente no entiende exclusión de jugador de Copa América.
Representante de Cristian Benavente no entiende exclusión de jugador de Copa América.. Foto: AP.
Empresario cuestionó la decisión final del 'Tigre' sobre los convocados a la justa de Chile. Manifestó que el plan de Cristian Benavente era no jugar por España y ser considerado por Perú.
Tras hacerse pública la exclusión de Cristian Benavente de la selección peruana de fútbol para la Copa América de Chile, quien salió hablar fue el representante del volante peruano, Luis Carlos Fernández, quien manifestó que el ‘Chaval’ respeta la decisión de Ricardo Gareca de no convocarlo, pero no se siente bien anímicamente. y, por su parte, no entiende por qué no llamaron a su representado que juega en uno de los clubes de mejor formación futbolística del mundo.
“He charlado con él y como entenderán está terriblemente triste, respetando mucho la decisión del técnico de la selección peruana, ahora tiene que tratar de reponerse para volver a intentar en los planes de Ricardo Gareca. Él no se lo esperaba”, dijo el empresario al programa ‘Blanco y Negro’.
Fernández comentó que después de que Benavente y el ‘Tigre’ tuvieron una reunión durante la gira europea del DT de la bicolor, el mediocampista pensó en positivo sobre su inclusión en la nómina final para la competición de selecciones, a pesar que sabía que el ‘nivel’ del campeonato en España le preocupaba a Gareca.
Sobre este aspecto fue el que se valió el representante de Benavente para ciritcar a Gareca. “No se puede comparar el nivel de la Real Sociedad B con el Real Castilla, porque del Casilla salen muchos jugadores al año. Un ejemplo de ello es Morata, actual figura de la Juventus: Juan Mata, Manchester United y Borja Valero, en Valencia y Fiorentina”.
Se preguntó si el cuestionamiento de Ricardo Gareca, sobre el nivel de la competencia del certamen donde juega Benavente, es cierto si se le compara con la Primera División del fútbol peruano.
“Habría que ver cómo quedaría el Real Madrid Castilla si jugara en la Primera División peruana, quedaría en un muy buen lugar, si es que no logra ser campeón”, afirmó a ‘Ovación’.
Por último, recordó que Cristian rechazó la oportunidad de jugar por las inferiores de España con la finalidad de ser tomado en cuenta por Perú para un certamen como el que se desarrollará en Chile.
“(Su exclusión) es muy triste, porque él estaba cerca de jugar por las inferiores de España, y tras una trayectoria adecuada, perderse una Copa América es terrible, más aún cuando los rendimientos que tuvo allá fueron buenos, creo que hubiese ayudado a Perú”, sentenció.

No hay comentarios: