lunes, 18 de mayo de 2015

Alianza Lima perdió 1-0 ante Real Garcilaso en un final caliente y quedó relegado en Torneo Apertura

Alianza Lima perdió 1-0 ante Real Garcilaso en un final caliente y quedó relegado en Torneo Apertura | VIDEO

Alianza Lima recibe al siempre complicado Real Garcilaso. Foto: Líbero. Video:CMD | Fotos: Líbero
Lojas le dio el triunfo a los celestes a los 55', con lo cual Garcilaso se mantiene como líder. Costa, Miers, Míguez y Cueva fueron expulsados.
Desesperación.  Alianza Lima se exasperó en los minutos finales y apeló a las infracciones. Gabriel Costa, Pablo Míguez, Miguel Miers y Christian Cueva terminaron expulsados. La desesperación volvió a jugarle a contra al elenco blanquiazul, que perdió en casa por 1-0 ante Real Garcilaso, que con el triunfo preservó el liderato del Torneo Apertura al cierre de la quinta fecha.
 
El cotejo en Matute tuvo un inició con mucha intensidad, en la que ambos elencos buscaron los arcos constantemente. Alianza asustaría a los 3' por medio de Cueva, que llegó por el sector derecho y efectuó un disparo que saldría por el costado. 
 
El duelo empezaría a volverse animado en el medio. Alianza lograba presionar con Cueva y Costa y sus rápidos avances, lo cual complicaba la salida del triángulo de Garcilaso en el ombligo del campo. 
 
Luis Trujillo logró la primera clara a los 12' con un tiro libre que pegó en el parante izquierdo. Garcilaso no se quedó con los brazos cruzados y un cabezazo de Valverde inquietó el arco de Butrón a los 21'.
 
Preciado se perdería una oportunidad de abrir la cuenta a los 28'. La jugada había comenzado con Cueva, quien logró aludir dentro del área al golero Carranza y se la cedió al delantero colombiano, que no definió bien y su tiro terminó siendo salvado por Souza. Garcilaso contraatacaría rápidamente y casi marca por medio de Sandoval, cuyo disparo de larga distancia pegó en el travesaño. No hay pausa en Matute.
 
Con el correr de los minutos, Alianza logró empezar a dominar la posesión del balón y aprovechó que el conjunto cusqueño adelantó sus líneas para inquietar más el arco de Carranza, aunque el bloque defensivo visitante se mostró impecable.
 
Ambos elencos se irían al descanso sin abrir la cuenta, aunque teniendo un palo para cada lado. Un encuentro muy intenso y de ida y vuelta, siendo Garcilaso el que tuvo más el balón, aunque Alianza fue el que más veces llegó. El gol fue el gran ausente en este atractivo primer tiempo.
 
En el complemento, ambos equipos volverían a mostrar intensidad desde el inicio, aunque serían los visitantes quienes conseguirían celebrar primero. 
 
A los 55' Lojas enmudeció Matute tras aprovechar un centro de Ramúa y conectar un cabezazo que venció al golero Butrón. 
 
 
 
Alianza caería en la desesperación y apostaría por el pelotazo, sin generar opciones creativas al ras del piso. Producto de esto, el juego empezaría a calentarse y los íntimos cometerían más faltas. Así, el juego se nublaría y empezaría un lamentable hecho.
 
Primero, Gabriel Costa cometió una dura falta que le costó su segunda amarilla a los 86'. Dos minutos después, Miers perdió los papeles y también realizó una infracción directa, por lo que también vio su segunda tarjeta amarilla. Los blanquiazules reclamaron airadamente y así, Míguez y Cueva también fueron expulsados. Al final, con 7 jugadores le fue imposible a Alianza conseguir el empate.
 
Con este resultado, Garcilaso preservó el invicto y también el liderato del Torneo Apertura con 13 puntos, mientras que Alianza Lima se mantiene sétimo con 7 unidades.
 
ALINEACIONES 
 
Alianza Lima: Leao Butrón, Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Míguez, Albarracín, Costa, Canales, Cueva y Preciado.
 
Real Garcilaso: Carranza, Souza, Lojas, Huerta, Reatamosos, Flores, Herrera, Santillán, Ramúa, Sarmiento,y Rodríguez
 
LA PREVIA
 
Alianza Lima recibirá a Real Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva por la quinta jornada del Torneo Apertura. Los íntimos buscarán la punta del campeonato ante uno de los equipos más regulares en lo que va de la temporada. 
 
Con siete puntos, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti vienen de conseguir un valioso empate ante Sport Huancayo en la 'Ciudad Incontrastable'. Desde la segunda fecha, el conjunto victoriano no conoce de derrotas. Ante la Universidad San Martín y León de Huánuco sumaron de a tres.
 
La paridad ante el 'Rojo Matador' tendrá que ser el envión anímico para conseguir un resultado positivo ante su hinchada y frente a un complicado rival. 
 
El técnico uruguayo no realizará mayores variantes en una oncena que le está dando resultado en las últimas tres fechas del campeonato. La novedad en el once titular de Sanguinetti será la presencia de Christian Cueva, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión. 
 
Paulo Albarracín tienen un motivo extra para confirmar su buena presentación ante el Rojo Matador. El llamado a la selección generó en el mediocampista un estímulo para continuar con el nivel mostrado en lo que va del campeonato. 
 
En frente estará Real Garcilaso que se mantine invicto en el Torneo Apertura. Salvo el empate en la tercera jornada ante Cienciano, el resto han sido victorias de la 'Máquina Celeste'. UTC, Ayacucho FC y Melgar cayeron ante los dirigidos por Mariano Sosso, quien viene presentando una de las propuestas más sólidas.
 
Los 10 puntos de los celestes les permiten ubicarse en la cima del torneo.  dlr

No hay comentarios: