jueves, 28 de mayo de 2015

Alto funcionario de la FIFA y AFA estaría involucrado en millonario soborno

Alto funcionario de la FIFA y AFA estaría involucrado en millonario soborno

 Julio Grondona. Foto: Difusión


Fiscal de Nueva York anunció pago de 110 millones en sobornos de la organización de la Copa América 2011
Tras el destape y arresto de los funcionarios acusados de corrupción, la justicia de Estados Unidos presentó un informe completo de la investigación, donde involucra a un alto directivo de larga trayectoria en FIFA y AFA. 
 
La fiscal de Nueva York, Kelly Currie, advirtió que esto  sólo es el comienzo. Los pagos de soborno se movieron por el sistema financiero de Estados Unidos. Además, la fiscal no confirmó ni desmintió si el fallecido dirigente argentino, Julio Grondona estuvo involucrado en la organización de pasados mundiales.
 
Humberto Grondona, hijo del ex dirigente, sostuvo que no le sorprende tales acusaciones. "No me sorprende. Por lo que hablé en su momento con mi padre, sabíamos de ciertas irregularidades que se habían sucedido con las elecciones de las ciudades para los Mundiales".
 
La corrupción, extorsión, fraude electrónico, comisiones ilegales, y sobornos viene desde los años 90. Según declaraciones de un portavoz de la FIFA, Los próximos campeonatos mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 no estarían comprometidos con los recientes hechos de fraude. 
 
Cabe recordar que los detenidos por corrupción estaban en Zúrich porque era el lugar escogido para celebrar dentro de dos dias las elecciones a la presidencia de la federación en las que Blatter optaba su quinto mandato.dlr

No hay comentarios: