miércoles, 27 de mayo de 2015

Universitario de Deportes: incertidumbre por destino de jugadores, pero administración niega purga

Universitario de Deportes: incertidumbre por destino de jugadores, pero administración niega purga

Universitario está en una profunda crisis deportiva
Universitario está en una profunda crisis deportiva. Foto: Líbero.
Raúl Leguía, administrador del club, niega purga dentro del plantel crema, sin embargo, informaciones afirman lo contrario. Luis Fernando Suárez habría pedido la salida de cinco jugadores.
Universitario de Deportes vive momentos de incertidumbre por las informaciones que aparecieron esta mañana en varios diarios locales que indican que el técnico Luis Fernando Suárez exigió la separación de cinco jugadores. Liber Quiñones, Carlos Grossmüller, Ángel Romero, Antonio Gonzáles y Néstor Duarte serían los separados del conjunto crema, pero el administrador del club, Raúl Leguía, descartó algún alejamiento, y dijo que hasta el momento no ha recibido una comunicación directa del preparador colombiano sobre una ‘purga’ ni pedido de refuerzos.
“Este no es el momento para la salida de jugadores y esas son especulaciones. En agosto se abre el libro de pases, mal se haría en sacar jugadores. Ahora, el profesor nos ha manifestado que todos los jugadores tienen oportunidades”, declaró Leguía a ‘Ovación’.
Y es que para Leguía el rendimiento deportivo del cuadro de Ate si bien mejoró, las opcione s que generan los jugadores no se concretan, por lo que un poco más de tiempo será suficiente para que los resultados se vean.
El equipo ya está mejor parado, pero nos falta el gol. El domingo (día del clásico) generamos ocho ocasiones claras y no las metimos. Alianza Lima generó pocas y metió”, afirmó.
Sin embargo, la paciencia y el tiempo es un punto que, según ‘Líbero’, ya no es parte del trabajo del estratega cafetero, quien en la charla de ayer habría pedido la separación de los cinco jugadores mencionados anteriormente. En el caso de Quiñones y Grossmüller sería porque no dan la talla, y en los nacionales no cuentan con la confianza de Suárez.
De confirmarse el alejamiento de los futbolistas, el fin de la relación contractual sería, en algunos casos, en julio y, en otros, en agosto, cuando se abra el libro de pases y algunos elementos puedan ser prestados a un equipo de provincia y según Germán Leguía, asesor deportivo crema, el técnico ya pidió a dos delanteros. Entre los nombres de los nueve están los de Luis Perea, Juan Caicedo y Maximiliano Giusti.
JOSÉ GUILLERMO ‘CHEMO’ DEL SOLAR
Sobre el gerente deportivo del club, Raúl leguía aseguró que pronto todos olvidarán a Del Solar, porque está realizando un trabajo muy fuerte con Luis Fernando Suárez para superar el mal momento, lo asesora, pero quien toma las decisiones es el exseleccionador mundialista.dlr

No hay comentarios: