jueves, 28 de mayo de 2015

Escándalo en la FIFA involucra realización de la Copa América 2015

Escándalo en la FIFA involucra realización de la Copa América 2015

 Joseph Blatter. Foto: AP


Sobornos, comisiones ilegales, y comercialización de medios de comunicación
Las acusaciones de corrupción y arresto de altos funcionarios de la FIFA menciona sobornos en la venta de los derechos de la Copa América 2015. El próximo torneo a desarrollarse en Chile está entre las competencias involucradas en los casos de recepción de sobornos y comisiones ilegales por la comercialización de derechos de marketing y medios de comunicación.
 
La mayoría de los acusados son miembros de la Concacaf y la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre ellos se encuentran Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA y el ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
 
En total, los dirigentes del fútbol están acusados de conspirar para solicitar y recibir más de $ 150 millones en sobornos y comisiones ilegales a cambio de su apoyo oficial a los ejecutivos de marketing deportivo que accedieron a hacer los pagos ilegales.
 
Entre los 47 cargos por el enriquecimiento ilícito durante 24 años mediante la corrupción del fútbol, los beneficiarios habrían logrado “lucrativos derechos de comercialización en los medios y mercadotecnia en los torneos internacionales”. dlr

No hay comentarios: