lunes, 16 de enero de 2012

Son leyendas

Dakar 2012 llega a su fin y para los pilotos estar en Lima ya es una victoria 


El Rally Dakar presenta un fenómeno muy rara vez visto en otros deportes: el que llega último siente la misma emoción del que llega primero. Es que alcanzar la meta de esta extrema y complicadísima prueba es un triunfo, uno que se disfruta con la misma intensidad y júbilo de quien ha conseguido un campeonato. Hoy en Lima todos serán vencedores, aunque solo algunos tendrán el derecho de subir al podio.
Motos.
Éste es el duelo más atractivo para la jornada de hoy. El francés Despres volvió a adueñarse del primer lugar en la general, sacándole 11’ 03 minutos de ventaja al español Marc Coma. Teniendo en cuenta el poco recorrido de la etapa de hoy (29 km), el ibérico tendrá que pisar a fondo para poder alcanzar a su más encarnizado enemigo.

Coches. Peterhansel marcha firme hacia el primer lugar del podio. El francés ha vuelto a ganar una etapa y ahora está a 42’57 minutos del segundo, su compañero de equipo Nani Roma. El protagonista de ayer, Robby Gordon, sufrió un duro accidente cuando su Hummer dio una vuelta de campana. Finalmente pudo continuar pero sin ninguna opción al podio.

Camiones. A Gerard de Rooy no le importa llegar cuarto o quinto en estas últimas etapas. Es que el holandés marcha tranquilo en el primer lugar de la general con 53’16 minutos de ventaja sobre Stacey. Por eso le ha dejado el protagonismo de estas últimas fechas a pilotos como Andrey Karginov.

Cuatrimotos. Maffei volvió a ganar una etapa, sin embargo, muy lejos está de los Patronelli. Alejandro y Marco, en ese orden, se llevan los primeros lugares de esta categoría en la general, mientras que el vencedor de hoy sigue tercero. Salvo un retiro hoy, cosa casi imposible, nada se moverá.

ÚLTIMO ALIENTO. Algunas informaciones daban cuenta del retiro del tercer motociclista inca, Jacques Barrón, quien sufrió problemas mecánicos en su vehículo y a poco de llegar a Lima se quedó con las ganas de terminar la carrera.

POSICIONES. Entre los otros competidores peruanos, el primero en llegar a Pisco fue el motociclista Felipe Ríos. Él lo hizo en el puesto 50 y luego llegó Carlo Vellutino en el puesto 89. En coches, el único que llegó a la meta (hasta el cierre de esta edición) fue el trío de Alta Ruta 4x4 conformado por Jesús López / Francisco León / Tomás Hiraoka (44). Los representantes del Team peruanos al Dakar, Fernando Ferrand y Juan Fernando López continúan en carrera acercándose al final, luego de cruzar el puesto de control número tres.dlp.

No hay comentarios: