miércoles, 11 de enero de 2012

“Nadie me obligó a dar un paso al costado”


Ídolo. Roberto Palacios cumplirá otras funciones en el club de sus amores. ‘El Chorri’ estudiará para técnico.
Ídolo. Roberto Palacios cumplirá otras funciones en el club de sus amores. ‘El Chorri’ estudiará para técnico.

Nostalgia. Roberto Palacios decidió no jugar más al fútbol y confirmó que cumplirá otras funciones en el Sporting Cristal, que le prepara una gran despedida.
Milagros Crisanto Cordero
Para decirle adiós al gran amor de tu vida hay que ser valiente. Roberto Palacios repite sin cesar aquella frase con el propósito de no dar marcha atrás.
“Tuve tiempo para pensar y tomé la decisión más difícil de mi vida. Nadie sabe lo que puedo sentir ahora, pero no me arrepiento”, cuenta el ‘Chorri’, quien confesó que amaneció el pasado lunes con la firme decisión de dejar de jugar fútbol, aquel deporte que lo llenó de vida por veinte años.
Me retiro con la sensación de que el fútbol no me dejó a mí. Ya me reuní con la directiva de Cristal, el club que es mi casa e incluso ya tengo planes con ellos. Cumpliré otras funciones en el club, ya lo sabrán el lunes que habrá una conferencia de prensa para anunciarlo”, acotó el experimentado volante, que dejó en claro que nadie lo obligó a dar un paso al costado.
“Este tema lo vengo hablando desde el año pasado. Yo tenía claro que era mi último año, me costó dejarlo pero es una decisión propia, a mí nadie me obligó”, expresó Palacios, quien dio a conocer que tendrá un partido de despedida como su trayectoria lo manda. “Cristal lo va a organizar, fecha exacta no la sé”, finalizó.
Habla Mosquera
El técnico celeste, Roberto Mosquera, se pronunció sobre el retiro del ‘Chorri’ e incluso se animó a adelantar que el volante podría trabajar junto a él en La Florida.
“Roberto Palacios es una figura emblemática del club, un ídolo como en su momento lo fui yo, no me enfrenten con él. Merece una despedida por todo lo alto, lo valoramos y queremos. Ahora tiene que prepararse para ser un gran técnico, comenzar en menores, apoyarme y aspirar a dirigir el primer equipo. Se va un gran jugador y todo el fútbol peruano lo va a extrañar”, dijo.
Sabías que
Pese a tener contrato vigente, Piero Alva y Fito Espinoza no están en los planes de Roberto Mosquera para este año, razón por la cual ambos jugadores entrenan solos en La Florida después de que lo hace el primer equipo.
Renzo Sheput volvió al Rímac con el optimismo al tope. “Queremos campeonar y esperamos plasmarlo en este torneo. Somos un buen equipo”, dijo.dd.

No hay comentarios: