jueves, 12 de enero de 2012

“Llego para hacer historia en Cusco”


Uruguayo Castro se puso la “roja” para darle seguridad al pórtico de Cienciano.
Uruguayo Castro se puso la “roja” para darle seguridad al pórtico de Cienciano.

Fichaje. En su salida internacional, el portero dice conocer la trayectoria del club cusqueño y promete algo más que “garra”.

José Carlos Sotomayor

Es la segunda vez que sale de Uruguay. La primera ancló en Colombia (Independiente) y ahora Cusco le ha abierto las puertas del fútbol peruano. Para Óscar Manuel Castro (arquero) esta es una inmejorable oportunidad de demostrarse que puede triunfar.
“Tengo 29 años. Jugué en Uruguay por Bellavista, Rentistas, Central Español, Cerrito,  Fénix  Nacional y también en Colombia en el Independiente de Santa Fe y en el 2006 el maestro Tabárez me convocó a la selección”, resumió su extensa carrera futbolística.
Su presencia en la Ciudad Imperial fue posible gracias a la recomendación de un arquero que estuvo en el Perú y también se puso la roja, Leonel Rocco, quien lo propuso al técnico Jurado.
“Sé que en el Perú hubo muchos arqueros uruguayos como Balerio, que estuvo en la selección peruana, y en mi caso fue Leonel Rocco quien me puso en contacto con el profesor Jurado y decidí venirme al Cusco porque el proyecto que se tiene de este nuevo Cienciano es muy interesante”.
“Todos los uruguayos somos temperamentales en la cancha, pero en mi caso me preocupo más en rendir deportivamente, atrapar los balones y para eso tengo que trabajar a fondo”, agregó.
“Es la primera vez que trabajo en altura. Sé que va a costar un poco, pero estoy seguro que haré un buen año en el arco de Cienciano”, finalizó.

La Clave
Juan Cominges señaló que trata de emular a su hermano Paul, quien fue figura en Cienciano en los 90. “Quiero mejorar lo que hizo Paul. Sé que en Cienciano lograré cosas importantes”. Con este equipo, el club quiere ser protagonista en el torneo.dlr.

No hay comentarios: