martes, 12 de abril de 2011

EL HINCHA DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES Paul McCartney



ENTRADAS


Los hinchas de Universitario que quieran comprar entradas para el clásico podrán hacerlo a partir de hoy en el Estadio Monumental.


Para algunos, su Música era completamente desconocida. Para otros era totalmente indiferente. Pero desde esta semana, todos en Universitario silbarán las canciones de Paul McCartney. Y es que el hecho que el ex Beatle toque en el Estadio Monumental ha cambiado la cara del club merengue ante los ojos de los inversionistas.






La historia es así: cuando Julio Pacheco postulaba a la presidencia crema, prometió que al club entrarían más de 5 millones de dólares gracias a unos inversionistas extranjeros. Sin embargo, cuando Sunat amenazó con embargar Campomar por las cuantiosas deudas tributarias, estos inversores detuvieron la operación porque no veían solidez institucional.


Luego de necesarias reuniones entre Pacheco y Sunat para renegociar la deuda, Universitario pudo tomarse un respiro económico: dejó de preocuparse por el embargo y se concentró en pagarle a los jugadores. Pero la felicidad duró poco.


El dinero que no entró al club se sintió cada fin de mes, cuando Pacheco y su directiva debían pagar los altos sueldos que habían acordado con sus jugadores. La deuda, ahora con los futbolistas, se fue acumulando hasta llegar a los dos meses. Es decir: los merengues jugaron varias fechas sin haber cobrado ni un solo centavo.


Pacheco, como presidente del club, no sabía de dónde sacar más dinero hasta que apareció McCartney y le dijo: “Hey, Jude”. Que los organizadores elijan el campo principal del Estadio Monumental para que el inglés ofrezca su concierto, devolvió la seriedad y confianza que los inversionistas tanto estaban esperando.


Por eso el mismo presidente crema anunció que esta semana, con el dinero fresco que ingresará, pagarán la planilla de jugadores del equipo principal y del equipo de reserva (ellos no han cobrado en todo el año). El pago de toda la deuda se hará ad portas del primer clásico del año, donde Universitario podría alcanzar a Alianza Lima en la tabla. Y no solo es eso, Pacheco también prometió estabilidad económica de ahora en adelante.


Chemo en peligro
En lo que concierne al equipo, Del Solar aún no define quiénes arrancarán ante Alianza Lima. “Chemo” deberá tener cuidado a la hora de elegir, pues su vida corre peligro. Si no cree, lea lo que dijo Jesús Rabanal: “Si Chemo no me pone, lo mato”. Ya ve que no mentimos.dlp.

No hay comentarios: