miércoles, 6 de abril de 2011

DE LAVA CARROS LA FOCA FARFAN EN SU MEJOR MOMENTO EN EUROPA: SCHALKE

Danubio azul
Se esperaba un partidazo y ¡vaya que lo fue! Lo que no se esperaba era un resultado tan abultado a favor de ninguno de los dos equipos, menos del visitante. Antes del encuentro de ayer señalamos que el Schalke debía mantener el orden y en base a éste ir en busca de un gol, o más si era posible, pensando en el choque de vuelta en Genselkirchen, el próximo miércoles.
 
Bueno, el cuadro de la ‘Foquita’ no solo convirtió un gol o dos en su visita al Giuseppe Meazza, ¡fueron cinco! Así como lo leen, cinco ‘pepas’ que dejaron al vigente campeón de la Champions League en cuidados intensivos.
 
Pese a ello fueron los ‘neroazzurros’ quienes abrieron el marcador, tan solo a los 27 segundos de iniciado el compromiso, mediante un golazo de Stankovic. Joel Matip pondría la paridad para los germanos (17’), quince minutos después Diego Milito reaparecería para colocar en ventaja nuevamente a los de Milán, mientras que a cinco del final de la primera mitad, el brasileño Edu puso el 2-2 con el que se irían al descanso. Hasta aquí podíamos darnos por bien servidos: Una gran exhibición futbolística con dos bandos parejos.
 
Todo equilibrio se rompería en el segundo tiempo. Los ‘Reyes Azules’ -que ayer jugaron de blanco- salieron dispuestos a liquidar la llave de una vez por todas. Una gran combinación entre Raúl y Farfán terminaría con el gol número 70 del ex ‘Ángel de Madrid’ en la Liga de Campeones (es el máximo goleador de la competición).  De ahí en más se vendría la pesadilla para el Inter: a los 57’ Ranocchia la introduciría en su propia portería, ante la impotencia de Julio César; seis minutos después Cristian Chivu sería expulsado por doble amarilla, y finalmente Edu pondría el 5-2 definitivo, tras un gran remate que dejó parado al golero brasileño.
 
Previo al quinto tanto, la ‘Foquita’ contó con una oportunidad doble para marcar, pero ayer no le tocaría a Jefferson de amarillas. Sin duda el atacante nacional será el gran ausente en la revancha del próximo miércoles en el Veltins Arena, aunque gracias al extraordinario desempeño que tuvo el Schalke ayer, la llave parece resuelta.dd.

No hay comentarios: