miércoles, 25 de marzo de 2015

Los hombres del ‘Tigre’: SELECCION DE PERU

Los hombres del ‘Tigre’: SELECCION DE PERU

http://diario16.pe/imagenes/upload/marzo2015/p19h6hj3p8pvu1p1j5i1o8j13b43.JPG

Ricardo Gareca completó ayer la nómina de los futbolistas que utilizará ante Venezuela, el 31 de marzo en Miami. 13 jugadores del medio local se sumaron a los siete elementos del exterior que hizo público en marzo pasado.
En medio de la satisfacción generada por lo que están y la desazón por los que no, una noticia tuvo sus propios sentimientos encontrados minutos después del anuncio. El jugador más experimentado y líder del equipo, Claudio Pizarro, fue descartado de la convocatoria por lesión.
El ‘Bombardero’ no se recuperó de la lesión muscular que lo alejó de dos duelos en el Bayern Múnich, lo que hizo que su club solicitara al comando técnico del ‘Tigre’ no tomarlo en cuenta para el encuentro en Estados Unidos, exigencia que podría empeorar su situación.
Es por este motivo que el DT se vio en la necesidad de sumar un jugador más en esta última lista 21 convocados, en los que se encuentran dos arqueros, dos centrales, cuatro laterales, nueve volantes (cinco de perfil ofensivo) y cuatro delanteros.
Con cuatro jugadores por lado, Sporting Cristal y Juan Aurich fueron la prioridad del técnico a la hora de armar la columna vertebral de su equipo. El ritmo de competencia que demostraron en la Copa Libertadores les valió tal preferencia. El llamado de Lobatón, Ávila y Ballón en los celestes se caía de maduro, mientras que Gallese y Céspedes lo hacía en el ‘Ciclón’.  
Asimismo, el ‘Tigre’ premió el buen momento de Christian Cueva en Alianza Lima. El desequilibrio, la inventiva y los goles de ‘Aladino’ con los blanquiazules le valieron ponerse la ‘Bicolor’ una vez más.
Los ausentes
Esta primera convocatoria fue criticada por las ausencias de varios jugadores con un alto nivel en la actualidad. Nombres como los de Joel Sánchez, Alejandro Hohberg, Aldo Corso (San Martín) y Daniel Chávez (César Vallejo) fueron extrañados en la nómina. 
En su reemplazo, Gareca decidió llamar a Ruidíaz, C. González, Chávez y Deza, futbolistas que hasta el momento no han demostrado regularidad en su juego en lo que va del año. Algunos, como el aliancista, ni siquiera hicieron pretemporada y recién tienen algo de continuidad en su escuadra.
Lo cierto es que un seleccionador ve en sus convocados cualidades que otros no a la hora de armar su equipo. El argentino aún no ha dado luces de cómo parará a esta nueva ‘Blanquirroja’. El técnico es conocido por utilizar el sistema de 3-5-2, aunque manifestó que buscaría practicidad en su nueva etapa con la selección.
Como se recuerda, a este equipo le faltan Guerrero y Reyna, ambos suspendidos y tomados muy en cuenta por su antecesor, Pablo Bengoechea. El ‘Flaco’ seguiría esta línea y, a pesar de la  convocatoria de Pizarro, este quedaría relegado al banco cuando el ‘Depredador’ esté de vuelta. La situación de Vargas es más compleja debido a la mala fama que cuenta por sus sonados casos de indisciplina.
El Dato: Gareca realizará su primer entrenamiento como DT de la selección a partir de las 4 p.m. en la Videna  dd

No hay comentarios: