miércoles, 11 de marzo de 2015

Van por él

Van por él

Van por él
Edwin Oviedo aprovecha congreso de la CONMEBOL para reunirse con Reinaldo Rueda y proponerle nuevamente el cargo en menores
El proyecto en las categorías menores es ambicioso y el hombre perfecto para él es Reinaldo Rueda. Lo saben con certeza en la Videna, por lo que no escatiman esfuerzos para que adopte la ‘Bicolor’ como suya, al igual que Gareca.
Edwin Oviedo y su vicepresidente, Agustín Lozano, se encuentran en Paraguay para ser parte del 65° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, donde el invitado especial es el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Sin embargo, el verdadero objetivo del viaje es la reunión que sostendrán con el técnico colombiano luego de cumplir con el calendario del evento organizado por el ente rector del balompié sudamericano.
Esta vez el titular de la FPF será el encargado de sellar el trato. Él hizo el contacto inicial, pero luego delegó las negociaciones a Juan Carlos Oblitas (director deportivo), Lozano y Alberto Tejada (gerente general). Hubo tres reuniones más y en la última el DT, para sorpresa de muchos, dio su negativa antes de firmar por el acuerdo de palabra celebrado previamente.
Cambio de piezas
Para esta misión, Tejada, encargado de los temas administrativos como la firma de los contratos, no fue considerado debido a las vibras negativas que le podría trasmitir al entrenador luego de ser el hombre que casi le hace firmar un acuerdo que distaba mucho de lo conversado con Oblitas y compañía.
“El tema económico fue secundario, el problema es que lo que se habló no se escribió”, dijo Rueda en su momento. El hombre más buscado por la FPF era el pilar de un ambicioso proyecto a largo plazo que contemplaba hacerse cargo de todas las divisiones menores de la selección nacional con el objetivo de formar un equipo competitivo para el Mundial de Catar 2022.
El técnico, quien también se encuentra en el congreso al ser parte de la Comisión Técnica de la FIFA en el Sudamericano Sub 17 (se inicia hoy), accedió a retomar las conversaciones. Antes de viajar, Oviedo dijo que lo va a “convencer” y que se puede “corregir” alguna parte del contrato con la que no está de acuerdo, por lo que de Paraguay no espera irse sin una respuesta positiva. 
Dato: La selección sub 17, dirigida por Juan José Oré, debutará en el Sudamericano este sábado ante Venezuela dd

No hay comentarios: