lunes, 9 de marzo de 2015

Punto que duele: Sporting Cristal empata 2-2 ante Guaraní en Paraguay

Punto que duele: Sporting Cristal empata 2-2 ante Guaraní en Paraguay

Sporting Cristal empata 2-2 ante Guaraní en Paraguay luego de ir ganando plácidamente en su debut en la Copa Libertadores
Tal como lo dijo Ahmed en la previa, su equipo no se tiró atrás, buscó el protagonismo del partido y dio la sorpresa en Paraguay. Pero parece que el DT no le informó a su equipo cuál era el siguiente paso a dar luego de que su plan funcionara.
Sporting Cristal se vio desconcertado ayer cuando el Guaraní le empató el partido 2-2 a cuatro minutos del final, después de ir ganándolo plácidamente por dos goles. Por 70 minutos se creía que los cerveceros lograrían su primer triunfo de visita en la Copa Libertadores desde la victoria ante Bolívar en 2006, pero, una vez más, la mentalidad del futbolista peruano le jugó contra.
Los cerveceros iniciaron el encuentro con cautela, respondiéndole con la misma intensidad al dueño de casa. Con el paso del tiempo, el juego de los rimenses se fue asentando hasta que tocaba a placer en el Defensores del Chaco. Un panorama inusual para los peruanos en el extranjero.
Desde el medio, Lobatón, Ballón y Calcaterra tejían los ataques que Ávila y Pereyra trataban de culminar más arriba. A los 32’, ‘Loba’ mandó un tiro libre al segundo palo, Martínez pivoteó al área chica y el ‘Picante’ la empujó para el 1-0. 
Dominio y caída
La ventaja empoderó a los peruanos en tierra paraguaya. Tocaban en primera y hasta se daban el lujo de fallar goles cantados ante la pasividad de los locales. El segundo era inevitable. Así llegó el 2-0 a los 48’, cuando Ballón recogió el balón desde el medio campo, la soltó, arremetió por el centro, se la devolvieron y tras encontrarse frente al arquero rival marcó lo que sería el inicio de una goleada celeste.
Todo lo hecho hasta ese momento lo indicaba, pero Cristal le puso el freno a la máquina y prácticamente despabiló a su rival para que reaccionara y no pase vergüenza frente a su hinchada.
Ávila y Pereyra fallaban aún más goles y Ahmed vio poco a poco cómo su equipo dejaba su intensidad característica y se replegaba. Fue así como a los 70’ Penny se sumó al bajón y debacle de su equipo. La ‘Libélula’ dejó un rebote ante un remate rasante para que Fernández descuente. Luego, a los 84’, el guardameta se quedó petrificado ante un golpe de cabeza de Santander.
Los tres puntos y la hazaña de Cristal en su debut en la Libertadores se esfumaron en tan solo 14 minutos. Es un buen punto si se ve desde la perspectiva de un empate de visita en la Libertadores, pero sin duda es un punto que duele si perdiste dos más por desconcentraciones a este nivel.
Dato: El martes 24 Sporting Cristal recibirá a Táchira de Venezuela, que cayó goleado 5-0 ante Racing en su debut. dd

No hay comentarios: