miércoles, 11 de marzo de 2015

La banda es tuya

La banda es tuya

La banda es tuya
Ricardo Gareca convoca a Claudio Pizarro para el amistoso ante Venezuela el 31 de marzo. Juan Manuel Vargas es descartado
Ricardo Gareca reveló los primeros nombres de los jugadores a los que comandará en su debut con el buzo de la ‘Bicolor’. Para el partido ante Venezuela, el 31 de marzo, el ‘Tigre’ mandó a llamar a ocho jugadores que militan en el extranjero, siendo el eterno capitán del equipo, Claudio Pizarro, la sorpresa de la convocatoria.
A pesar de que el ‘Bombardero de los Andes’ solo tiene 38 minutos jugados con el Bayern Múnich en lo que va del 2015, el técnico argentino lo consideró para volver a ponerse la banda de capitán a sus 36 años de edad (la última vez que lo hizo fue en el triunfo 1-0 ante Panamá en Matute a fines de 2014).
El futbolista considerado como el más exitoso de nuestro país lidera la convocatoria en la que también se encuentran Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt), Luis Advíncula (Vitória Setúbal), Cristian Benavente (Real Madrid Castilla), André Carrillo (Sporting Lisboa), Paolo Hurtado (Paços de Ferreira), Renato Tapia (Twente) y Yoshimar Yotún (Malmö). 
Las ausencias de Paolo Guerrero (Corinthians), Yordy Reyna (RB Leipzig) y Jefferson Farfán (Schalke 04) están justificadas por la sanción que pesa sobre los dos primeros por sus expulsiones ante Paraguay, en noviembre pasado, y la lesión del último.
¿Y EL ‘LOCO’?
Sin embargo, la ausencia que no se explica es la de Juan Manuel Vargas, uno de los famosos ‘Cuatro Fantásticos’ de la era Markarián. El ‘Loco’ tiene 20 partidos con la Fiorentina y, si bien no es titular, sí es considerado por su técnico. La pregunta de por qué Pizarro sí y Vargas no es la incógnita alrededor del primer llamado del ‘Flaco’.
Una de las respuestas sería la falta de jerarquía que presentaría en el ataque ante la ‘Vinotinto’ sin Guerrero ni Farfán en la ofensiva. Prescindir de un atacante con las credenciales de Claudio no sería lo más sensato, teniendo en cuenta el pequeño universo de jugadores con el que cuenta el DT.
A esto también se le suma el tema de la disciplina. Juan Carlos Oblitas, el hombre que lo convenció para venir, fue un asiduo crítico de los futbolistas que cometieron actos de indisciplina vistiendo la ‘Blanquirroja’ durante las últimas Eliminatorias.
Además de su comprobado talento como técnico, el gran manejo de vestuario y llegada con sus dirigidos hicieron de Gareca el hombre perfecto para el director deportivo, quien siempre reprochó el comportamiento de varios seleccionados, siendo Vargas uno de los ‘caseritos’.
Si bien no se descarta una próxima convocatoria, esta también podría ser una advertencia de que nadie es indispensable a pesar de las carencias o, simplemente, que el ‘Tigre’ pretende formar su plantel desde cero sin reincidentes en su plantel.
LOS LOCALES
En los próximos días, el técnico de la selección nacional revelará a los elementos del medio local que llevará a Miami. Desde hace unos días se pasea por los estadios para recolectar las piezas para completar su rompecabezas. 
No fue discreto al pedir la información de algunos jugadores que lo impresionaron, por lo que nombres como Joel Sánchez, Aldo Corzo, Wilder Cartagena (San Martín), Edison Flores, Juan Diego Gutiérrez (Universitario), Christian Cueva (Alianza Lima) e Irven Ávila (Sporting Cristal) son los que más suenan para completar la lista.dd

No hay comentarios: