miércoles, 11 de marzo de 2015

El año del ‘Tigre’

El año del ‘Tigre’

El año del ‘Tigre’
Ricardo Gareca es presentado como el nuevo técnico de la selección nacional. La Copa América será su primera prueba de fuego
El principal artífice del evento que paralizó a todo el país por espacio de una hora entró al auditorio de la Videna con una sonrisa de satisfacción y un ‘look’ relajado respecto al resto de sus acompañantes.
“Tengo el honor de decir tarea cumplida. Fue un trámite largo pero ya está. Acá tenemos al nuevo DT de la selección”, dijo el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, para dar inicio a la presentación oficial de Ricardo Gareca, la nueva promesa de la era Oviedo para reactivar al alicaído fútbol peruano.
“Estoy muy feliz. Es el desafío más importante de mi carrera estar al frente de un país que quiero tanto. Será duro, pero no imposible. A partir de ahora soy uno de ustedes. Gracias por ese honor”, manifestó el entrenador para luego comenzar a aclarar en algo el panorama del equipo de todos.
Con un discurso mesurado, cargado solo de promesas de trabajo y compromiso, el ‘Flaco’ comenzó su idilio con los 30 millones de peruanos pidiendo que lo acompañen a olvidar el amargo pasado y se entusiasmen junto a él por el futuro.
El equipo
En sus primeras declaraciones sobre la escuadra que comenzará a construir, el ‘Flaco’ indicó que antes que todo quiere el compromiso de cada jugador, además de que estos “crean en sus condiciones y en que podemos hacer un equipo competitivo”.
El argentino reconoció el talento del futbolista peruano, pero también reconoció que tiene “condimentos” que los manejará en la interna, en referencia a los tan sonados casos de indisciplinas. Y es que muy aparte del la atrayente hoja de vida del DT, Oblitas trajo a un hombre con una gran capacidad para manejar el vestuario, cualidad imprescindible para el puesto. 
Asimismo, Gareca no habló de un cambio generacional en la equipo y no descartó a nadie “ni por rendimiento ni por edad”, puesto que va a “priorizar el beneficio de la selección”. Si bien con estas declaraciones se entiende de la continuidad de Vargas y Pizarro en la ‘Bicolor’, el técnico todavía no ha definido su sistema de juego.
Es característico del ‘Tigre’ de utilizar con un 3-5-2 ordenado y agresivo, pero por lo pronto el técnico reveló que definirá el estilo de juego a partir de las características del fútbol peruano para que “esté acorde a su historia”.
Sus primeras pruebas serán ante Venezuela este 31 de marzo y frente a México el 3 de junio. Estas serán sus únicas vitrinas para probar al equipo con el que participará en la Copa América a iniciarse el 11 de junio. Esa será su primera prueba de fuego previo a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Gareca comenzó a hacer su tarea muchos antes de firmar,  investigando a sus posibles piezas dentro del campo, por lo que el ‘Tigre’ ya tiene una idea de que hará antes de dar su primer salto.
Dato.
Perú ocupa el Grupo C de la Copa América con Brasil, Colombia y Venezuela. Debutará frente a la ‘Canarinha’ el 14 de junio dd
Foto: Diego García

No hay comentarios: