domingo, 6 de diciembre de 2015

Presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, arrestado por corrupción en Suiza

Presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, arrestado por corrupción en Suiza

Mandamás del fútbol sudamericano fue detenido esta mañana junto con actuales y exdirectivos del fútbol mundial.

Otro golpe para la FIFA. Esta mañana, autoridades judiciales de los Estados Unidos coordinaron una redada en un hotel de lujo en Zurich, Suiza, con el fin de arrestar a altos dirigentes de la FIFA, entre ellos, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien junto con Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf -y otros directivos- son acusados de oponerse a su extradición por denuncias de cometer delitos de corrupción y blanqueo de dinero.
 
 
Según The New York Times, los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender derechos de marketing relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y partidos de clasificación al mundial”.
 
Se adelantó que entre los detenidos están Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol; y Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, quienes, según el diario estadounidenses, se oponen a su extradición.
 
 
El operativo fue llevado a cabo en el hotel Baur au Lac. El gerente del hotel dejó entrar a los efectivos a las 8 de la mañana (hora local). Los detenidos estaban en Zurich porque se lleva a cabo la reunión del comité ejecutivo de la FIFA.
 
Por su parte, el organismo mundial del balompié emitió un comunicado, que a la letra expresa:
 
La FIFA fue informada de las acciones emprendidas hoy por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La FIFA seguirá cooperando por completo con la investigación estadunidense como permite la ley suiza, así como con la investigación que dirige la oficina del Fiscal General suizo.
- Comunicado FIFA
 
Cabe señalar que hace pocas semanas Juan Ángel Napout firmó un contrato de extensión de relaciones entre la Conmebol y la cadena televisiva Fox Sports, con lo que se asegura la transmisión de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.  dlr

No hay comentarios: