viernes, 25 de diciembre de 2015

Eugenio Figueredo ante la justicia

Eugenio Figueredo ante la justicia

Procesado. El ex presidente de la Conmebol fue extraditado a su país, donde será juzgado por cargos de estafa y lavado de activos dentro del escándalo que sacude a la FIFA.
 Acusado. Desde el aeropuerto fue llevado directamente a la sede del Juzgado de Crimen Organizado de Montevideo
Montevideo
El avión que trasladó al ex presidente de la Conmebol y ex vice presidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, arribó ayer a Uruguay provienente de Suiza. Y es que el directivo fue extraditado a Uruguay para ser enjuiciado por cargos de estafa y lavado de activos.
 
El vuelo procedente de Madrid, donde Figueredo hizo escala con sus custodios, llegó con retraso. Sin embargo, eso no impidió que sea trasladado directamente a los tribunales, donde ingresó sin hacer declaraciones. Su abogada, Karen Pintos, conversó con los hombres de  prensa y aseguró que Figueredo “viene en un estado de salud delicado, y no hay que olvidar su edad, 83 años, y que llega agotado tras un viaje de muchas horas”. 
 
Asimismo, la abogada aseguró que en caso de que su cliente sea enviado a prisión, pedirá que se le otorgue el beneficio de la reclusión domiciliaria prevista por la legislación local para personas mayores de los 70 años. 
 
Cabe indicar que el directivo uruguayo será sometido a proceso en su país por cargos de estafa y lavado de activos.“Por eso al acusado le fueron embargadas nueve propiedades y cinco millones de dólares”, dio a conocer el fiscal del caso Juan  Gómez. Hay que señalar, que esos cargos fueron los que llevaron a la Justicia uruguaya a pedir la extradición del ex dirigente en el marco del ‘FIFAgate’, el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.
 
La justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos, que también lo reclamaba en extradición. Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de los que se le acusa es de 2 a 15 años de prisión. dlr

No hay comentarios: