viernes, 25 de diciembre de 2015

Expresidente de la Conmebol hace mea culpa y reconoce corrupción en la organización

Expresidente de la Conmebol hace mea culpa y reconoce corrupción en la organización

El exdirigente uruguayo Eugenio Figueredo admitió haber recibido fuertes sumas de dinero que involucran a la Copa América. 
Foto: EFE
El dirigente uruguayo y expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, finalmente reconoció que existe corrupción y también "plata dulce" dentro del organismo de fútbol sudamericano, según se pudo conocer de un informe realizado por la Fiscalía de su país.
 
 
El fiscal Juan Gómez, quien solicitó el juicio y la prisión de Figueredo en Uruguay, detalló lo siguiente en su informe. 
 
Reconoce que al ser evidentes los manejos indebidos de dinero en la Confederación (Sudamericana de Fútbol), y por los contratos que ésta firmaba, al asumir como Presidente, procuró ‘legalizar’ (sic) la ‘plata dulce’ (sic) que se repartían” en “una red de corrupción, que lamentablemente azotó al fútbol sudamericano, en impunidad que se ha mantenido durante décadas", señaló el dirigente detenido desde el pasado 27 de mayo en el marco de los 'Fifagate'.
 
Además, el fiscal informó que de las declaraciones de Figueredo se desprende que desde que asumió como funcionario del Comité Ejecutivo de la Conmebol, "recibía importantes sumas de dinero, en función de estratagemas que urdían diversos integrantes de la Confederación (...)". El dinero recibido sirvió para firmar contratos con una empresa televisiva, a fin que esta gane los derechos de transmisión de las ediciones de la Copa América, incluida la de Chile 2015 y la Centenario 2016. 

Hospitalizado

Figueredo, quien fue recluido en una prisión de Uruguay por los delitos de  estafa y lavado de activos, tuvo que ser dirigido a una centro médico luego de sufrir una descompensación.
 
"Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense, quien recalcó que antes de su privación de libertad "ya padecía un cúmulo de enfermedades", había asegurado el pasado jueves. dlr

No hay comentarios: