jueves, 24 de diciembre de 2015

Federación de Chile pagó a Jorge Sampaoli millonarios premios en paraíso fiscal

Federación de Chile pagó a Jorge Sampaoli millonarios premios en paraíso fiscal

En el ojo de la tormenta. La Asociación de Chile tuvo que que depositar medio millón de dólares a tres empresas offshore en las Islas Vírgenes para regularizar el contrato por los premios a Sampaoli y así pagar menos impuestos.
 Foto: EFE
El entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, cobró el pago de la Federación de dicho país por ganar la Copa América 2015  en cuentas de un paraíso fiscal, según informó este miércoles el Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper).
 
 
La Asosciación de Fútbol Profesional (ANFP) tuvo que desembolsar medio millón de dólares (alrededor de $350 millones) para regularizar el contrato por los premios de la Copa América que se había suscrito. El abono se  hizo en tres empresas offshore en las Islas Vírgenes.
 
Según el Ciper, este pago se hizo por parte del ANFP al Servicio de Impuestos Internos, esto dado que el abono se había realizado por el concepto de derechos de imagen y no como pago por los premios de la Copa América, que ascendían a 6 millones para Sampaoli y su cuerpo médico.
 
La operación por dichos premios había sido realizado por el ex presidente de la ANFP,Sergio Jadue, involucrado en los escándalos de corrupción de la Conmebol. De los seis millones de dólares de premios, tres iban a ser para Sampaoli. En tanto, el ayudante técnico, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio, se iban a repartir 1,5 millones cada uno.
 
Hay que resaltar que según la versión de Ciper, la principal irregularidad se centra en el cambio del verdadero motivo del pago para desembolsar menos dinero en impuestos. Para ello, Jadue trató de convencer a Sampaoli para que él y su equipo se hicieran cargo de los 500.000 dólares adicionales para regularizar la situación tributaria de la operación, lo cual fue negado por el 'Hombrecito'.
 
Cabe señalar queel documento que estipulaba el pago de seis millones de euros fue firmado por Jadue en septiembre pasado, dos meses después de que concluyera la Copa América.
dlr

No hay comentarios: