domingo, 6 de diciembre de 2015

EE.UU. tiene 60 días para sustentar extradición de Manuel Burga

EE.UU. tiene 60 días para sustentar extradición de Manuel Burga

Ministerio Público informó el plazo que tiene la justicia norteamericana para presentar la documentación contra el expresidente de la FPF.
 Manuel Burga tendría hasta 20 años de prisión si se confirman las pruebas de su participación en el caso FIFAgate
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, seguirá detenido en Lima durante un plazo de 60 días a la espera de que Estados Unidos presente los cuadernos de extradición, según la información del Ministerio Público..
 
 
Burga que fue detenido la noche del viernes 4 de diciembre en forma preventiva y con fines de extradición. Ahora permanece en la Dirección de Requisitoria de la PNP tras el pedido de la justicia estadounidense por su posible intervención en los presuntos actos de corrupción en la FIFA.
 
El magistrado decidirá este lunes si Manuel Burga será trasladado a una prisión, se le dará detención domiciliaria o comparecencia mientras se presente la documentación requerida.
 
Cabe recorda que el último jueves, Burga apareció entre los 16 nuevos altos cargos y exdirectivos de la FIFA acusados por la fiscal general de EE.UU, Loretta Lynch, de corrupción y de "secuestrar" el fútbol para enriquecerse durante 24 años.
 
La investigación por sobornos que presuntamente alcanzarían los 200 millones de dólares incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta lavado de activos.
 
Los acusados, de los que ocho ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de 20 años de prisión.
 
Burga, de 58 años, fue nombrado presidente de la FPF el 4 de octubre 2002 en sustitución de Nicolás Delfino. 
 
Fue reelecto en el cargo en 2007 y 2010. En octubre de 2014, cuando buscaba una nueva reelección, el comité electoral de la FPF lo inhabilitó para postularse. dlr

No hay comentarios: