viernes, 30 de noviembre de 2012

Tía ‘Ley’ engríe a las campeonas




Tía ‘Ley’ engríe a las campeonas
Mientras que la entrenadora y ‘mamá’ de las campeonas sudamericanas, Natalia Málaga, piensa en el futuro y le baja el volumen a la celebración por el histórico título, su ‘tía’ - excompañera de equipo de la DT- Leyla Chihuán las engríe a lo grande en una ceremonia organizada por ella, alejando a sus sobrinas -aunque sea por unas horas- de los entrenamientos y partidos.
 
“Quiero darles las gracias a las chicas. Muchas de nosotras hemos pasado por esta experiencia, pero no hemos tenido la dicha, la suerte y la gloria de traerle este título al país. Yo lo intenté durante 20 años y no pude. Me retiré con una deuda muy grande, pero la alegría que siento hoy es enorme. Quiero decirles que el país está eternamente agradecido por lo que han hecho”, señaló la popular ‘Señora Ley’.
 
Becas de estudio universitarias y de inglés, zapatillas, packs de productos variados, accesorios femeninos, almuerzos, cenas y alojamientos en lujosos restaurantes y hoteles; hasta tratamientos de belleza les fueron entregados a las ‘matadorcitas’, quienes lucieron visiblemente emocionadas.
 
Además, la también congresista de la República tranquilizó a las campeonas al asegurarles todo el apoyo posible, para que solo se dediquen a entrenar y estudiar: “Ustedes no se distraigan, no se me mareen, eso es cuestión de grandes. Vamos a seguir trabajando para que tengan todas las comodidades de cara a los campeonatos de menores y juvenil. Ustedes solo se van a dedicar a entrenar, estudiar y descansar”. Asimismo, les informó que junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se encargará de buscarles las mejores giras de preparación para dichas justas mundialistas, a realizarse en julio y agosto próximos. Y es que según sus palabras: “para ser los mejores, hay que entrenar con los mejores”.
 
PALABRA DE NATALIA
 
Con esta noticia, la excapitana de la selección le resolvió el problema a ‘Doña Bárbara’, quien en conferencia de prensa, horas antes, dijo que todavía no se ha planificado nada de cara a los próximos mundiales, pues las elecciones de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) -a realizarse el 8 de diciembre- lo impedían. Este tema también puso en suspenso la continuidad de Málaga al mando de las ‘matadorcitas’, por lo que el mismo presidente de la institución, Juan Castro, quien hace unos días anunció que no iba a postular a la reelección, liberó tensiones al indicar que lo más probable es que su sucesor le renueve contrato por el buen trabajo realizado.
 
Finalmente, Natalia manifestó: “Ya está la semilla, ahora vamos a cosecharla para tener unos frutos lindos. La idea es no tocar el equipo de menores y dejarlo siempre junto. Mi propuesta es no alimentar a la selección de mayores, no quiero que interrumpan mi trabajo de cara a los mundiales”. Asimismo, fiel a su estilo, le respondió a los que cuestionan su manera de entrenar: “Tengo una hija de 16 años y la ajusto igual que a ellas. Son mis hijas, son mis amigas, son mis compañeras. A veces lo hago de una forma dura, que sus padres no acostumbran a hacer porque tienen ese amor de padres, pero yo también tengo ese amor de madre y las trato muy bien. Las aconsejo como mamá y soy una psicóloga para ellas”.dd

No hay comentarios: