lunes, 26 de noviembre de 2012

Cristal empató 3-3 con Cienciano y terminó consolidado en la tabla del Descentralizado


Sporting Cristal empató 3-3 con Cienciano.
Sporting Cristal empató 3-3 con Cienciano.
Con un plantel muy joven, Cristal logró empatar 3-3 un partido que perdía 3-0 con Cienciano y terminó como único líder del torneo con 88 puntos.
Faltaba la cereza de la torta para celebrar a lo grande. La fiesta de la última fecha del torneo estaba instalada en el Alberto Gallardo y tenía como principales protagonistas a los más jóvenes. El comando técnico liderado por Roberto Mosquera llegó desde Cusco, donde un grupo de jugadores realizan trabajos de aclimatación pensando en el primer partido de los play off ante Real Garcilado, para inyectar la ‘raza celeste’ en un equipo que solo contó con la experiencia del golero Erick Delgado, Marcio Valverde, Jesús Álvarez y Giancarlo Carmona, y que finalmente logró empatarle (3-3) a Cienciano pese a que perdía por 3-0.
Los cusqueños dejaron ver lo mejor de su artillería recién en la etapa complementaria, pues salieron convencidos de que podían sumar de a tres. Así a los 8’ Damián Ísmodes abrió el marcador y la fuerza del equipo rojo, pues cuatro minutos después Leonardo Rivera pondría el segundo tras el lamento del arquero Erick Delgado, quien recibió el apoyo de la hinchada ante los rumores que aseguran su partida del club para anclar en Juan Aurich el próximo año.
El cuadro local no despertaba y Diego Pizarro aprovechó el nerviosismo de su defensa para lograr una falta en su contra en el área, así puso el tercero vía penal. Y cuando todos pensaban que todo estaba dicho, se desató la juventud celeste. Pier Saavedra puso el primero a los 26’ y desde entonces Cristal no dejó de buscar el empate. El segundo llegó por medio de Irwing Acuña (33’), mientras que Marcio Valverde  de penal a los 38’ empató el encuentro.
Cristal terminó el Descentralizado puntero con 88 puntos y ahora se preparará para salir campeón después de siete años ante Real Garcilaso.
TRABAJO CUSQUEÑO
El grupo que se quedó en el Cusco trabajó a doble turno al mando del asistente técnico rimense, Duilio Cisnero, quien  resaltó el entusiasmo de los jugadores. “Algunos jugadores recién están viviendo un ambiente de final de campeonato. Hay mucha ilusión, alegría, pero sobre todo responsabilidad”, dijo Cisnero.dlr

No hay comentarios: