miércoles, 14 de marzo de 2012

VERGUENZA ALIANZA CON 11 CONTRA 9 GANO DANDO PENA:En un agónico partido, Alianza venció 1-0 al Nacional y sigue vivo en la Libertadores


En un agónico partido, Alianza venció 1-0 al Nacional y sigue vivo en la Libertadores
En la última oportunidad de Alianza Lima para seguir vivo en la Copa Libertadores, los blanquiazules dieron todo de sí para llevarse un triunfo del coloso constrruido por ODRIA- ESTADIO NACIONAL DE PERU  ante el Nacional de Uruguay, y así respirar de unas semanas de problemas que agobiaban a su plantel y cuerpo técnico.
 
Y es así, que si la ‘U’ tuvo su ‘garra’ hace unos días ante Cristal, los victorianos tuvieron corazón para hacerle frente al último campeón uruguayo y ganarle 1-0 para hacer que su hinchada disfrute de esa olvidada felicidad que genera un triunfo.
 
El conjunto íntimo que salió al gramado del Nacional sabía que se jugaba la vida desde que el pitazo inaugural decretara el comienzo del encuentro ante los charrúas. Es por eso que el once de Pepe salió con todo a buscar el arco rival, y qué mejor inicio que un gol en los primeros minutos. A los 15’, un Montaño endiablado le puso un centro milimétrico –como con la mano– a José Carlos Fernández, quien convirtió el único gol del partido de un certero cabezazo.
 
Después del tanto, los uruguayos salieron a buscar el empate, lo que hizo que el partido se vuelva de ida y vuelta, con ocasiones de gol claras para ambos elencos. Los dirigidos por Gallardo se fueron al descanso perdiendo, pero con la finalidad de revertir el marcador  en el segundo tiempo. Es así que el ‘Muñeco’ mandó a la cancha al ‘Chino’ Recova, estrella del equipo, para que tomara las riendas de la oncena tricolor e hiciera estragos en defensa local.
 
 Y vaya que lo hizo. El ex Inter puso la calma en el cuadro charrúa y elevó la peligrosidad en la delantera nacionalista. Pero a los 59’y 69’, dado que el partido se hizo de ida y vuelta y las revoluciones estaban a mil, las expulsiones de Damonte y Placente, respectivamente, decrecieron el poder de Nacional.
 
Los victorianos parecían tener el triunfo asegurado y una goleada a cuestas, pero ni los últimos pases del ‘Potón’ con camiseta blanquiazul, ni el ya débil equipo uruguayo, hicieron que los  ingresados, Soto y Bazán, decretaran una goleada histórica ante los visitantes.
 
Sin duda, Alianza ganó y sigue con aspiraciones intactas en la Copa Libertadores, pero la falta de contundencia y el adiós de Montaño, manija del equipo, dejan a la hinchada blanquiazul preocupada y con un sabor agridulce por el triunfo de ayer. dd.

No hay comentarios: