miércoles, 22 de febrero de 2012

Torneo Descentralizado volvería en marzo


 
Torneo Descentralizado volvería en marzo
Salida fácil. Como nos tiene acostumbrados la institución que encabeza Manuel Burga, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) volvió a dar una solución parcial al problema que atraviesa nuestro fútbol. Tras largas horas de reunión con los representantes de la Agremiación de Futbolistas (Safap), resolvió darle la razón a esta última, dando un plazo de 10 días adicionales para que los clubes deudores puedan cumplir con sus obligaciones.

 
Como se sabe, el principal punto de discordia entre los equipos y la Safap son los artículos de las Bases del Campeonato que les permiten a los primeros refinanciar sus deudas con los futbolistas hasta en dos años. Por ello, en el acta de conciliación -firmada por Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF, Francesco Manassero y Fernando Revilla, presidente y gerente de la Safap, respectivamente- se consignaron los siguientes acuerdos:

 
1.       Que el Descentralizado 2012 reinicie el 3 de marzo próximo siempre y cuando los 16 clubes profesionales saneen sus deudas con la Agremiación de futbolistas en los términos y condiciones que convenga a ambas partes, dejando sin efecto el inciso ‘C’ del artículo 106 y el numeral 5 del artículo 110 de las Bases.

 
2.       Dejar en suspenso los incisos ‘A’ y ‘B’ del artículo 106, y los artículos 107 y 108 de las Bases del Campeonato hasta que se apruebe una nueva redacción en un plazo máximo de 7 días útiles, con la participación de representantes de la FPF, ADFP y Agremiación.

 
3.       La FPF dictará la resolución correspondiente, aprobando los acuerdos referidos que serán de cumplimiento obligatorio.
Esta medida deja, prácticamente, con la soga al cuello a los clubes que mantienen millonarias deudas, ya que tendrán poco más de diez días para arreglar su situación y llegar a un arreglo con la Safap. ¿Lograrán hacerlo?

 
 
ÚLTIMA HORA. Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, se mostró indignado con el acta de conciliación celebrada entre la FPF y la Agremiación. Señaló que desconocen dicho documento, que el campeonato para ellos no parará y que esperarán a que Manuel Burga, presidente de la FPF, vuelva al Perú. Mientras César Vallejo, Inti Gas, y ahora Sport Huancayo, se mantienen en su idea de dejar el torneo.
 
DATO: La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) considera que los clubes quebrados deben convertirse en sociedades anónimas para poner fin a los malos manejos dirigenciales. Caso contrario tendrían que extinguirse.dd.

No hay comentarios: