martes, 28 de febrero de 2012

Sunat embargó a Cienciano

Sunat embargó a Cienciano

SIN DINERO. Más de 82 mil dólares se llevó organismo recaudador y no hay plata para planillas; dinero fue depositado por Media Networks por derechos de transmisión televisiva de los partidos.
José Carlos Sotomayor. 
Cusco
Pese a que Cienciano había firmado un fraccionamiento tributario con la Sunat, el ente recaudador no perdió el tiempo y apenas se enteró del depósito hecho por Media Networks (Cable Mágico) de 82 mil dólares como pago mensual por la transmisión por TV de sus partidos, procedió al embargo y se llevó el dinero que estaba destinado para el pago de la planilla de febrero del equipo.
Sin embargo, los dirigentes rojos consideran que la Sunat deberá devolver el dinero porque estaba destinado a sueldos “y no se puede embargar los sueldos, eso es intocable”, precisó el vicepresidente Ronald Vallenas.
Juvenal Farfán, presidente rojo, es del mismo parecer, pero en su caso va más allá, porque fuera del problema con la Sunat, Cienciano no tiene dinero para pagar el fraccionamiento con la Agremiación de Futbolistas y en su concepto la única salida será concesionar el equipo.
“No hay plata en Cienciano y si no concesionamos el equipo, no sé de donde pueda venir el dinero, porque ni vendiendo los ‘sponsor’ creo que conseguiríamos para hacer frente a nuestra plantilla y las deudas que tenemos”, explicó.
“La concesión es el camino más corto para buscar dinero fresco, se tendría que dar el equipo a un empresario o grupo de empresarios para tenerlo por lo menos una década con el compromiso de devolverlo saneado”, agregó.
Por otro lado, la idea que tienen algunos dirigentes para ahorrar en planillas y hacer frente a las deudas y cargas es desprenderse de por lo menos cinco jugadores, pero el DT Carlos Daniel Jurado precisó que esa no es la solución. “Hay que generar ingresos, si por ejemplo la hinchada apoya el tema de los abonos, como se espera, se acabaría el problema, las soluciones estilo Boys no son las más recomendables.dlr.

No hay comentarios: