jueves, 25 de agosto de 2011

Nuevo IPD buscará talentos en el interior del país


Guiados por una hoja de ruta, el Instituto Peruano del Deporte rescatará a los exponentes más destacados de las provincias para hacerlos crecer y lograr éxitos. Así lo anunció esta tarde el presidente Francisco Boza.
"Valoro la confianza que el señor Presidente de la República (Ollanta Humala) ha depositado, este hecho me compromete en hacer una hoja de ruta para dar los cimientos a un crecimiento deportivo en un mediano y largo plazo", indicó.
El medallista olímpico sostuvo que el impulso del deporte nacional también es una forma de inclusión social, eje principal del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.
"La inclusión social en el deporte es un eje fundamental porque da las oportunidades necesarias (…) como política nacional tenemos que ir a buscar a estos talentos a todo el Perú; el deporte es una de las mejores herramientas para lograr una inclusión a nivel nacional", indicó.
Boza indicó que de esta manera se podrá iniciar una "búsqueda de talentos, no sólo en las capitales de las regiones sino en todas las provincias, a fin de promover jóvenes valores que tengan el deseen representar al país en competiciones".
Consultado sobre una posible auditoria a los gastos y obras de la anterior gestión del IPD, Boza manifestó que los órganos de control internos del Gobierno harán su trabajo de la mejor manera posible.
Finalmente, dijo que uno de sus próximos retos al frente del IPD será trabajar por la organización de los Juegos Bolivarianos del 2013, a realizarse en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Lima, con la participación de nuevos deportistas de diversas partes del país.

LaRepublica.pe/Andina.

No hay comentarios: