viernes, 19 de agosto de 2011

Chemo del Solar: Vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase


Chemo del Solar: Vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase
El 15 de mayo pasado, José del Solar tuvo su último contacto con la prensa. Aquella vez, junto al ex gerente deportivo crema Enrique Sánchez, habló para esclarecer el tema de la posible incorporación del paraguayo Walter Fretes, jugador que nunca pidió y después decidió entrar en cura de silencio. Marco Coello.

Pero ayer
decidió nuevamente dar la cara. Como era de esperarse, sus palabras llegaron cargadas con un tono dramático. “Los problemas en el club son cada día peores. Los que somos de la casa sabemos que esta crisis se viene dando hace 12 años, pero que lamentablemente no ha podido ser resuelta por los directivos que a lo largo de todos estos años han pasado por Universitario.

Parece insostenible, pero ni yo ni nadie va a declinar.
Vamos a seguir peleando por el objetivo. Nosotros tenemos 29 puntos, no 25. Vamos a pelear hasta el final. Ya lo que pase después, es otra cosa”, sostuvo recordando los 4 puntos perdidos en mesa.

Sobre los jugadores que decidieron alejarse del club, casos de
Piero Alva y Renzo Revoredo, ahora en Cristal, señaló: “Ellos buscaron su bienestar y establecer su futuro y eso es válido, pero yo ahora solo pienso en los jugadores que se quedaron y que pondrán el pecho hasta el final. Yo respeto a todos los hinchas, pero que recuerden que los jugadores ponen la cara por ellos”, comentó en otro momento.



Luego insistió en referirse al caso de
Walter Fretes, jugador sobre el que dijo nunca se llegó realmente a un acuerdo y sobre la posibilidad de que la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz sea transferido al exterior, añadió: “Si se va me alegraré, todos tienen derecho a buscarse un mejor futuro”.

De otro lado, ayer en la tarde la directiva estudiantil pudo
cancelar la deuda de 220 mil dólares con la Agremiación y podrá jugar ante León de Huánuco mañana, sábado, a las 7.00 pm. en el Monumental.

Datos


La
reunión de directorio que fue encabezada por el presidente Julio Pacheco declaró al club en estado de emergencia.

Por decisión unánime, se decidió
recortar desde este lunes los sueldos de jugadores y cuerpo técnico en un 50%. Falta saber si el plantel aceptará ganar la mitad de lo que actualmente perciben.dlr.

No hay comentarios: