miércoles, 8 de junio de 2011

SE FUE UN GRANDE DEL MUNDO:RONALDO


Ronaldo fue campeón mundial en el 2002 y máximo goleador del certamen.
ALINEACIONES

Brasil: Víctor, Maicon, Lucio, David Luiz y André Santos; Sandro, Lucas y Elano; Robinho, Neymar y Leandro Damiao. Seleccionador: Mano Meneses.

Rumania: Tatarusanu; Rapa, Papp, Gardos, Latovlevici; Gabriel Torje, Muresan, Bourceanu, Tanase; Zicu y Ciprian Marica. Seleccionador: Stephen Jovan.
La leyenda del fútbol mundial, el brasileño Ronaldo, máximo goleador de los mundiales, se despide hoy de su selección, cuando en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, los dueños de casa se enfrenten a Rumania en un partido amistoso previo a la Copa América. El delantero solo jugará 15 minutos.

En los días previos se manejó la noticia que Ronaldo le pidió a Neymar buscar una falta dentro del área para que el juez sancione penal. Ronaldo se retiró del fútbol profesional luego que su equipo Corinthians fuese eliminado por ToLima en la fase previa de la Copa Libertadores.

El técnico Meneses piensa que la presencia de Ronaldo podría calmar los ánimos de los hinchas garotos que se mostraron muy molestos por el empate ante Holanda el fin de semana pasado.

El rival es justo a la medida ya que Rumania no vino con su equipo titular. La semana pasada el equipo goleó 3-0 a Bosnia por la eliminatoria de la Eurocopa y la mayoría de sus jugadores titulares se quedaron en casa. El jugador más importante es Marica. Y habrá que estar atentos de Torje quien es la perla del fútbol rumano. Un volante con mucha técnica.

En Brasil descansará Daniel Alves y el arquero Julio César. En cambio estará Lucas quien jugó el sudamericano Sub 20 de Perú. A su lado estará el joven Neymar de quien se dice no jugará el mundial Sub 20 por estar en la Copa América.

Brasil no pudo vencer a ninguna de las selecciones grandes con las que se enfrentó hasta ahora. Perdió con Argentina y Francia y empató con Holanda. Pese a que Meneses tiene más triunfos, las críticas han comenzado a llover. dlp.

No hay comentarios: