miércoles, 15 de junio de 2011

JUGADORA DE VOLEY JESENIA UCEDA: ME CANSE DEL MALTRATO


Dio la cara. Frente a las críticas que recibió de Natalia Málaga por haber renunciado a la selección, Jessenia Uceda salió a aclarar las razones de su decisión. La popular “Tumbao”, antes de hacerlo, llamó a la entrenadora de la selección juvenil; sorprendida por la dureza de sus declaraciones.

“Hablé con ella muy temprano y le pregunté por qué había dicho esas cosas. Me pidió disculpas y me dijo que el señor Castro (presidente de la Federación Peruana de Vóley) le había dicho que yo renuncié un día antes del viaje al Máster de Montreaux y que era por razones económicas”, indicó.

La jugadora luego contó su verdad: “Yo mandé una carta una semana antes y nunca tuve respuesta. A un día del viaje me llamaron, pidiendo que me reincorporara, pero ya había tomado una decisión por motivos familiares. Ellos pensaron que Milagros Moy iba a aceptar volver al equipo y como no lo hizo, recién me llamaron”.

Ante la premura por completar la delegación y no recibir una multa de los organizadores, el comando técnico de la selección mayor convocó a Gina López; quien entrenaba con el equipo juvenil para el mundial de la categoría que se realizará el próximo mes en nuestro país. Esto provocó la ira de Natalia Málaga.

Sus razones
“El Sr. Castro le mintió a Natalia y por eso ella reaccionó así. He sacrificado muchas cosas por estar con mi selección y no me arrepiento. Si esta vez decidí dar un paso al costado es porque ya estoy cansada del maltrato y de todos los problemas que hay dentro de la Federación. Quiero aprovechar para estar con mi familia a la que no veo hace mucho”.

“Si me voy no es por motivos económicos, eso que quede claro. Lo que nos pagan aquí es muy poco (por concepto de viáticos), mucho menos de lo que ganamos en nuestros clubes (ella jugaba en Italia). Ahora quiero descansar y luego ver mi futuro en algún equipo europeo. Luego de esto, ya no me quedan ganas de volver a la selección”.

“Lo que más cólera me da es que el Sr. Castro me pidió que no hablara de mi renuncia y él fue el primero en salir a anunciar que yo había renunciado y con razones completamente falsas. Si hubiera mandado una carta con las verdaderas razones (maltrato y problemas) ¿La hubiera leído en público?”, remató.dlp.

No hay comentarios: