domingo, 18 de noviembre de 2012

Un choque con sangre charrúa


ximenezcazulo.jpg
 
El ‘U’-Cristal de mañana enfrenta a los uruguayos Miguel Ximénez y Jorge Cazulo. Ambos creen que celebrarán en el estadio Monumental.
Miguel Ximénez es goleador y un buen tipo. No se incomoda con las preguntas, no se fastidia cuando le han recordado durante la semana de manera reiterativa, hasta el cansancio, que enfrentará a su ex equipo del que no salió muy bien. El ‘Chino’ dice que tiene 34 años, pero lo debe decir sin IGV porque lo cierto es que nació el 26 de julio de 1977. Es decir, ya sumó 35 almanaques pero no importa. Su olfato goleador está vigente con Universitario de Deportes, club donde se llenó la boca de gol en 20 ocasiones en lo que va del Campeonato Descentralizado.
Jorge Cazulo era mediapunta o un extremo derecho ofensivo en César Vallejo y Roberto Mosquera lo reinventó este año para que haga el trabajo sacrificado de recorrer toda la zona media, quitando y distribuyendo bien. Encima, también tiene cuota de gol. El ‘Piqui’ está enamorado del Perú y emocionado al ver de cerca la vuelta olímpica. Nació precisamente un 14 de febrero de 1982 y ya se acostumbró hasta al ají de nuestra gastronomía.
Por coincidencia, ambos son uruguayos y los dos nacieron en Maldonado. Figuras de la ‘U’ y Sporting Cristal, no ocultan su optimismo para el partido de mañana en el Monumental, que pone mucho en juego: para los cremas, mantener la opción de llegar a la Copa Sudamericana. Para los celestes, tratar de asegurar el primer lugar de la tabla que les permitirá decidir el orden del ‘play off’ ante Garcilaso y la sede de un eventual tercer partido por el título nacional.
“Cazulo es un jugador de gran despliegue, de esos que no se cansan y marcan todo el tiempo. Me alegra su gran campaña en Cristal. A veces también te ‘raspa’ ¡eh! Le deseo lo mejor, pero no para el domingo, ahí vamos a ganar nosotros porque lo necesitamos”, dice sereno y cordial el ‘Chino’.
Cazulo, a su turno, acusa el comentario. “Ximénez no es un pibe, pero vaya que anda clarito de cara al gol. Pero con Cristal ni la va a tocar. Tenemos una buena relación, salimos a comer en familia y eso. Pero vamos a demostrar que somos el mejor equipo”, dice.
‘Chino’ y ‘Piqui’. Amigos y rivales.
Mariño se iría al fútbol mexicano y Galliquio está muy motivado
El volante de Sporting Cristal Juan Carlos Mariño tiene una oferta concreta del Querétaro de México. El equipo conocido como ‘Los gallos blancos’ ha seguido de cerca al ‘Burrito’ que no ha podido consolidarse como titular en tienda cervecera y ve con buenos ojos la posibilidad de emigrar a un fútbol más competitivo.
Es más, el vicepresidente del club azteca, Markus López Winkler, se encuentra en Lima para negociar su incorporación y lograr que Mariño sea el primer refuerzo del equipo de cara al torneo Clausura del 2013.
En tanto, en la otra vereda, en Universitario, John Galliquio decidió romper su silencio de las últimas semanas para palpitar también el duelo de mañana y expresar su sentir. “Jugar en el Monumental no cambia las cosas, estamos preparados para ganar en cualquier estadio. Ellos son líderes del torneo y eso se respeta, pero se habla en la cancha. Ahí veremos si son mejores” apuntó ‘Tyson’.
 

Sabía que...
Como buenos uruguayos, a los dos jugadores les encanta la carne. Así que el partido encontró la excusa perfecta para una parrilla. Eso sí, quien pierda mañana se hará cargo de todo.
En la ‘U’, Miguel Torres quedó descartado por una distensión muscular. ‘Toñito’ Gonzales y el ‘Búfalo’ Tomasevich también están sentidos.dlr

No hay comentarios: