Altiplánicos volvieron a demostrar que en su casa son
invencibles. Golearon 3-1 a Credicoop y el domingo reciben a Sport
Victoria de Ica.
Kleber Sánchez.
Puno.
Puno.
La cima del campeonato parece estar más alta cuando se juega a 3827 m.s.n.m. en la ciudad de Puno. La oncena del Ugarte está a un paso de conquistarla. Solo quedan cuatro partidos para que este histórico equipo del fútbol altiplánico levante por primera vez la anhelada Copa Perú.
Ayer se abrió otro trecho en este duro camino. Venció 3-1 a Credicoop de Tacna y avanzó a la semifinal, donde tendrá que verse las caras con un equipo que en el papel no merecería mayor preocupación, Sport Victoria de Ica.
Los dirigidos por César Gonzáles ratificaron que en el “Torres Belón” son invencibles,
y aunque la clasificación se mantuvo en duda hasta el pitazo final del
juez FIFA Víctor Hugo Rivera, había confianza en que sería una realidad.
A los 11´PT Luis Salhuana de penal colocó el 1-0 e igualó el global. Muchos esperaban que tras ese gol los demás tantos caerían por su propio peso, pero no fue así. Credicoop se fue ordenando y logró equilibrar las acciones, hasta el punto de lograr el empate en el primer minuto de descuento, por intermedio del ex Huracán Hugo Manrique.
Ya en el complemento, como es conocido, los ugartinos salieron decididos a atropellar a un rival que los estaba sacando de competencia.
Muy rápido resolvieron el partido. A los 4´ST el goleador Héctor Rojas colocó el 2-1 y tres minutos después Moisés Condori colocó el 3-1. De un momento a otro la clasificación estaba en sus manos.
Los últimos minutos del partido fueron de pánico para los 15 mil espectadores que llenaron el “Coloso de Piedra”, que pese a la intensa lluvia nunca dejaron de alentar.
En la cabeza de Silva y en los pies de Portugal estuvieron
las únicas posibilidades tacneñas de cambiar el final de la historia,
pero no tuvieron puntería y Sucuytana estuvo gigante bajo sus tres
maderos.
Ugarte también pudo conseguir un resultado mayor, pero el
Sub-18 Héctor Zeta perdió un mano a mano que en otras circunstancias
hubiera sido imperdonable.
Los puneños se medirán ahora con el Sport Victoria de Ica. dlr
No hay comentarios:
Publicar un comentario