miércoles, 19 de marzo de 2014

¡Presidente del Bayern a la cárcel!

¡Presidente del Bayern a la cárcel!

 

** Uli Hoeness es sentenciado a tres años y seis meses de prisión por evasión de impuestos en Alemania
El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por un fraude fiscal estimado en 27.2 millones de euros. La Audiencia Provincial de Múnich fue contundente con uno de los directivos deportivos más exitosos de los últimos años y lo declaró culpable de siete cargos de evasión entre los años 2003 y 2009.
Esta sentencia contra el también exfutbolista fue la culminación de un proceso que inició el año pasado, luego de que un reportaje periodístico revelara una cuenta secreta del titular bávaro en un banco suizo.
La fiscalía alemana abrió una investigación, inicialmente por 3.5 millones de euros, pero al fracasar las negociaciones tributarias entre Alemania y Suiza, el propio Hoeness decidió autoinculparse, aprovechando una figura del derecho germano que le permitiría librarse de la persecución penal a cambio de una multa más el pago de su deuda.
VERDAD A MEDIAS
El lunes, primer día del juicio, el mandamás del vigente campeón de Europa corrigió la cifra a 18 millones de euros, la que posteriormente se incrementó a 27.2 millones tras la investigación. Esto originó que la fiscalía desestime la autoinculpación y exija cinco años de cárcel, de los cuales recibió la pena de tres años y seis meses, aunque ambas partes pueden apelar la sentencia.
Aun cuando finalmente se libre de la cárcel, la mala imagen que trajo sobre el Bayern haría que en los próximos días renuncie a su cargo por presiones de la directiva, tal como ocurrió con Sandro Rossel en el Barcelona, al ser imputado en el juicio por el fichaje de Neymar.
NOTICIA MUNDIAL 
La sentencia de Hoeness recorrió todo el mundo debido a que el titular del Bayern gozó durante años de la fama de ser uno de los directivos más honestos y rectos, siendo el más crítico ante las ayudas económicas que Alemania le otorgaba a España por su conocida  crisis económica: “Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los clubes no pagan sus deudas”, dijo en 2012.   dd

No hay comentarios: