martes, 11 de diciembre de 2012

Roberto Mosquera: "Este título lo ganamos merecidamente. Nadie nos regaló nada"


Canta y sonríe. Mosquera celebra con la hinchada. Consiguió su primer título nacional.
Canta y sonríe. Mosquera celebra con la hinchada. Consiguió su primer título nacional.
 
Consagrado. Roberto Mosquera festejó a lo grande el título número 16 del Sporting Cristal. El DT cervecero señaló que su equipo fue un justo campeón por lo mostrado durante el torneo. “Esperé 17 años este momento”, señaló.
Es la cara del éxito. La cabeza de un equipo que fue superior al resto. Que a lo largo de todo el campeonato mostró un fútbol vistoso y ambicioso. Por eso luce feliz y dichoso por este título número 16 del Sporting Cristal.
Roberto Mosquera también da rienda suelta al festejo. Goza, sonríe, llora y se conmueve ante los gritos de las casi 35 mil gargantas que corean su nombre en un abarrotado Estadio Nacional. Es su primer título nacional y lo celebra. Y hasta canta junto a sus compañeros durante la premiación.
El técnico de vestir elegante no dudó en catalogar a su equipo como “el mejor de todos”. “Fuimos el equipo que tuvo más fútbol. Más puntos y el que brindó mayor espectáculo. Este título lo ganamos merecidamente. Nadie nos regaló nada”, dijo Mosquera, quien agradeció a la directiva del club bajopontino por confiar en el proyecto que presentó a principios de año.
Estoy muy feliz por todo. Por el título ganado, por cómo jugó mi equipo en el torneo y sobre todo por los miembros de la directiva que confiaron ciegamente en mi proyecto. Se la jugaron por mí y creo que no los defraudé. Es hora de celebrar porque yo también me considero parte de esta raza celeste”.
Más adelante se refirió al Real Garcilaso, su rival en los play off. “Ganarle al Garcilaso no fue nada fácil. Lo respetamos siempre porque es un equipo que a lo largo del campeonato mostró cosas interesantes. Pero mi equipo tuvo una buena lectura del partido y lo supo sacar adelante. Agradezco a Dios y a mis padres, a ellos les dedicó este título”.
Luego agregó. “Tengo 17 años buscando este momento. Para aquellos que dicen que un entrenador que desciende no debe volver a dirigir en primera, va este título, pero no le guardo rencor a nadie”.
Ese es Roberto Mosquera, un técnico que siempre anda convencido de lo que hace y ayer cumplió el sueño de salir campeón con el equipo que en sus años mozos lo vio nacer como jugador y ahora lo consagra como un DT ganador.

¡Salud, Roberto!
SABÍAS QUE...
La directiva rimense se reunirá con Carlos Lobatón para presentarle otra oferta y hacerle un contrato de por vida.
Ayer se recaudó más de un millón y medio de nuevos soles. Sin embargo, se encontraron más de 500 entradas falsas.dlr

No hay comentarios: