viernes, 7 de diciembre de 2012

¿LA MALDICIÓN DE MÜLLER?


¿LA MALDICIÓN DE MÜLLER?
Ayer se disputó la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, con la cual se completó la lista de 16 equipos clasificados a octavos de final, y casi todas las miradas estuvieron puestas en el duelo entre Barcelona y Benfica. Y no porque los azulgranas se jugaran su pase a la siguiente ronda, algo que ya tenían en el bolsillo, sino porque Lionel Messi tendría su primera oportunidad para alcanzar y superar el récord de más goles anotados en un año calendario, perteneciente al mítico Gerd Müller. Recordemos que el ‘Torpedo’ alemán convirtió 85 tantos en 1972, mientras ‘Lio’ lleva 84 este 2012.
 
Sin embargo, todo pareció destinado para que el astro argentino no anote. Para comenzar no fue de la partida ante los portugueses -por decisión del técnico Tito Vilanova que dejó fuera a casi todas sus estrellas- y cuando ingresó a los 57’ no tuvo chances claras para marcar. Hasta que a los 86’ se le presentó la gran oportunidad de la noche, con un ajustado mano a mano con el arquero del que Messi quiso salir dejándolo en el camino. Paradojas de la vida, en esa misma jugada sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el campo de juego en camilla.
 
En ese momento se encendieron todas las alertas en el Camp Nou, aunque horas más tarde -felizmente para los hinchas del Barza- el cuerpo médico culé informó que la ‘Pulga’ solo tendría “una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda”. Claro que esto tendrá que ser confirmado con una resonancia magnética.
 
ADIÓS CAMPEÓN
 
De otro lado, Chelsea se convirtió en el primer campeón vigente en ser eliminado en la fase de grupos en toda la historia de la Champions. Esto pese a golear 6-1 al Nordsjaelland y terminar junto al Shakhtar Donetsk en el segundo lugar del Grupo ‘E’, ambos con 10 puntos. Incluso los ‘blues’ lograron una mejor diferencia de goles que los ucranianos, quienes cayeron 1-0 como locales ante la Juventus, equipo que se quedó con la primera casilla de la serie.
 
Lamentablemente para los ingleses, la UEFA determina que en casos de igualdad de puntos esta se rompe por los resultados entre ambos, los cuales favorecieron al Shakhtar por un gol más marcado como visitante.
dd

No hay comentarios: