Decidido. Sergio Markarián alista su mejor once para jugar en La Paz. Hoy se inicia ‘Operación Bolivia’ en el Cusco.
Julio Vizcarra/En el planeta hay aproximadamente 40 millones de seres humanos que viven en locaciones ubicadas por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Este tipo de hábitat genera cambios en los estilos de vida de cada persona que se encuentra en estos lugares. Conociendo esta realidad, Sergio Markarián ha decidido para el partido eliminatorio del 12 de octubre frente a Boliva en La Paz (3650 msnm), alinear un once que presente una buena respuesta fisiológica, buscando que la aclimatación y rendimiento de los futbolistas seleccionados sean óptimos.
El “Mago”, pensando en los altiplánicos y su contexto, convocó a 27 futbolistas que militan en el torneo local, predominando los que juegan en equipos de altura. Con esta gran cantidad de jugadores, el estratega uruguayo busca ampliar el abanico de opciones.
Paulo Albarracín, Jhonny Vidales, José Carvallo, William Chiroque, Diego Penny, Michael Guevara, Rafael Farfán, Joel Pinto, Jesús Álvarez, Irven Ávila, Juan Carlos Mariño, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Christian Ramos, Joel Sánchez, Josepmir Ballón, Álvaro Ampuero, Santiago Acasiete, Jean Pierre Cáncar, Juan Cominges, Cristian García, Edwin Retamoso, Jhoel Herrera, Andy Pando y Julio Edson Uribe son los escogidos del campeonato casero y con buena respuesta a la altura.
Asimismo, a este grupo de elementos del Descentralizado se unirán Wilmer Aguirre, André Carrillo, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Raúl Fernández, Paolo Guerrero, Paolo Hurtado, Claudio Pizarro, Luis Ramírez, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Raúl Ruidíaz, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano, quienes militan en el extranjero; aunque Lobatón, Ramírez y Pizarro, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrán estar.
Con este panorama Markarián se inclinaría por Carvallo en el arco. La defensa estaría integrada por Rafael Farfán, Zambrano, Acasiete y Yotún; mientras que cinco hombres trajinarían en la volante: Retamoso, Cruzado, Hurtado, Sánchez y Mariño; el único punta será el goleador de la liga peruana, Andy Pando.
ACLIMATACIÓN
Los trabajos de la blanquirroja se iniciarán hoy en el Cusco, con los 27 futbolistas del medio local. En la semana previa del cotejo eliminatorio los futbolistas de los clubes del extranjero que reforzarán la bicolor viajarán a la ciudad imperial.
Toda la semana del 1° al 5 de octubre la selección entrenará en el estadio Garcilaso de la Vega. Para el sábado 6 el cuerpo técnico tiene pensado jugar un amistoso frente a Real Garcilaso o Cienciano, con el objetivo de colaborar con la Teletón. El lunes 8 Markarián dejará a cargo a su asistente Pablo Bengoechea y volverá a la capital para entrenar con el grupo que estará ante Paraguay. El jueves 11, los elementos que estuvieron aclimatándose en la altura cusqueña partirán desde el Cusco hacia La Paz para enfrentar al día siguiente a Bolivia a partir de las 3 de la tarde.
EDWIN RETAMOSO YA PIENSA EN EL ENCUENTRO FRENTE A LOS ALTIPLÁNICOS
Edwin Retamoso, uno de los futbolistas convocados que se asume estará como titular en el mediocampo peruano ante Bolivia en la altura de La Paz, manifestó que Perú irá por los tres puntos de visitante. “Será un partido duro. Ellos, al igual que nosotros, seguro están planificando su trabajo. Pero nosotros iremos con la idea de sumar. No debemos bajar el nivel que ha mostrado la selección en los últimos partidos. Vamos a trabajar duro para lograrlo”, dijo.
Además el “5” agregó: “Se jugará con un sol intenso. La altura de La Paz se siente y, además, el sol afecta un poco más. Pero el profesor (Sergio Markarián) está planificando todo para sacar adelante el partido. Iremos con esa mentalidad”..dlr
No hay comentarios:
Publicar un comentario