miércoles, 17 de octubre de 2012

RONALDINHO PONCE: LA SELECCON DE ENFERMOS DE PERU cae 1 a 0 ante Paraguay en decepcionante partido


RONALDINHO PONCE: LA SELECCON DE ENFERMOS DE PERU cae 1 a 0 ante Paraguay en decepcionante partido



La selección cae 1 a 0 ante Paraguay en decepcionante partido

RONALDINHO PONCE: LA SELECCON DE ENFERMOS DE PERU  cae 1 a 0 ante Paraguay en decepcionante partido

 

“No venimos a pasar 90 minutos, sino a ganar jugando bien. Lamento el mal momento del pueblo paraguayo en lo futbolístico, pero voy a tratar de prolongarlo. Lo vamos a jugar a muerte, como si fuera el último partido”, manifestó Sergio Markarián en la víspera de la derrota 1-0 ante Paraguay que prácticamente nos deja sin chances para obtener un cupo al Mundial Brasil 2014. Todo lo contrario se vio ayer.


Con un plantel descansado -gracias al ‘equipo B’ que empató en Bolivia-, con todos los ‘bravos’ sanos y supuestamente mentalizados, y con una planificación al milímetro, la selección volvió a caer en los errores de siempre que nos terminaron costando una dolorosa derrota. Este pudo ser el punto de quiebre para escribir una nueva historia en un torneo que dura más de dos años; lamentablemente -una vez más- un fracaso se encarga de opacar los sueños de todos los peruanos.  

 
Perú salió al gramado del Defensores del Chaco sin una idea clara de juego, contrario a lo visto en los últimos tres choques donde la blanquirroja fue protagonista gracias al buen dominio del balón. Las sociedades vistas ante Venezuela o, más aún, contra Argentina, desaparecieron en el equipo que el técnico charrúa mandó a la cancha. Esta vez el DT prefirió la ‘jerarquía’ y presencia física, antes que un juego colectivo que funcionó bien la fecha anterior.
 
Esto ocasionó una desconexión entre la volante y la delantera, que no logró hilvanar una jugada clara de peligro durante los 90’. Hubo chances rebuscadas, pero estas no fueron concretadas por jugadores que no estuvieron a la altura de un evento que nos pudo llevar a un punto del quinto puesto. La imprecisión, junto con el asfixiante pressing de los locales, anuló el juego peruano. Guerrero deambuló en el campo y Pizarro, a quien ya no le basta con ser el ‘9’ que acompaña, no fue un buen ayudante de cara al gol. Mientras que Farfán y Vargas se cansaron de intentar meterse entre la férrea defensa guaraní.
 
Con este juego errático se esperaba un cambio de rumbo en el segundo tiempo, quizás con un hombre más en la volante que ayude a generar fútbol, como Lobatón, pero esto nunca se dio. Es así que las consecuencias llegaron a los 52’ con un cabezazo de Pablo Aguilar que decretó el marcador final del encuentro, ¡una vez más la pelota parada! El defensa aprovechó una mala salida de Fernández y una pésima marca, para mandarla a guardar. Con esta derrota se cortó una racha de resultados medianamente positivos, y otra vez volvemos a nuestra realidad: penúltimos en la clasificación.dd

 
Por Ricardo Narváez

RONALDINHO PONCE: LA SELECCON DE ENFERMOS DE PERU cae 1 a 0 ante Paraguay en decepcionante partido

No hay comentarios: