Si bien la primera mitad concluyó 1-0 a favor de los blanquiazules, en el complemento todo cambió, comenzando con la decisión del técnico José Soto de dejar fuera al goleador íntimo, Miguel Mostto. Esto fue aprovechado por el delantero argentino del León que puso la paridad al puntear un balón al primer palo del golero Forsyth tras un tiro libre. Pero fue el segundo tanto de Almirón el que enmudeció a propios y extraños, ya que fue una obra de arte, uno de los mejores del Descentralizado 2012: parada de pecho, un ‘sombrerito’ y medio a los dos centrales ‘grones’ y definición con pierna cambiada.
Posteriormente fueron expulsados Jesús Rabanal y Edgar Villamarín para los victorianos, y Luciano Cardinali para la visita. De esta manera, Alianza sumó su quinto partido consecutivo sin ganar y marcha antepenúltimo con 41 puntos, cerca del descenso.
LA COPA NO ES TU OBSESIÓN
Mientras que, horas más tarde en el Monumental, Universitario pareció contagiado por la apatía de su compadre y se vio sorprendido por un renovado Cienciano que en las últimas fechas ha conseguido puntos importantes de visita. Los cremas abrieron el marcador gracias a un buen gol de media distancia de Horacio Calcaterra (31’), y parecía que se iban a llevar de encuentro al ‘Papá’. Sin embargo, los imperiales reaccionaron y 22 minutos después consiguieron la paridad gracias a Leonardo Rivero, tras una falla garrafal de Galliquio, quien no midió bien un pase hacia atrás de cabeza.
De ahí en más, la ‘U’ intentó conseguir por todos los medios la victoria, con más garra que ideas, pero los cusqueños se plantaron bien comandados por sus seleccionados Acasiete, Retamoso y Cominges, y hasta pudieron ganar de contragolpe. Con este resultado, los de Ate sumaron 51 unidades y se alejan del sueño de la Copa Sudamericana. En tanto, los rojos alcanzaron los 45 puntos y poco a poco van dejando el fondo de la tabla.
DATO: Con dos goles de Osnar Noronha, Juan Aurich venció 2-1 a César Vallejo en Trujillo y se puso a dos puntos de los ‘poetas’.dd
Foto:Perú.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario