domingo, 13 de julio de 2014

Salvados por el Messi(as)

Salvados por el Messi(as)

 

La palabra “mesías” es algo que le calza como anillo al dedo a Lionel Messi; proviene del hebreo y traducida al español significa “salvador”. En eso se ha convertido la ‘Pulga’ para toda Argentina, en la única persona que puede llevarlos a alcanzar la gloria.
Atrás quedaron las críticas, las dudas sobre su rendimiento y su amor por el deporte, y sus constantes vómitos que no contribuían a afianzar la percepción del mejor momento del astro para llegar al Mundial. El crack marcó el único gol del partido ante Irán y con la clasificación a octavos de final escrita en su palmarés, les refregó en la cara a todos aquellos que alguna vez desconfiaron de él.
Argentina derrotó por la mínima diferencia a un Irán que nunca se sintió menos y le jugó de tú a tú. De la mano de Messi, los ‘gauchos’ consiguieron su segunda victoria en el torneo y clasificaron a los octavos de final.
Inicio incierto
Como era de esperarse, los ‘Persas’ jugaron a la defensiva ante el dos veces campeón del mundo. Argentina salió con su tridente ofensivo, conformado por Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Lionel Messi, para desbaratar toda oposición que se le pusiera en frente, pero se encontraron con una primera línea sólida, liderada por su capitán, Javad Nekounam, y por un arquero seguro como Alireza Haghighi.
La más clara de los argentinos llegó pasado el cuarto de hora, cuando el ‘Kun’ Agüero envió un disparo con una espectacular comba y el arquero Haghighi respondió desviándola con una gran atajada. Luego, Messi inquietaría la portería rival con un tiro libre que también fue controlado por el guardameta.
El otro ídolo
Si Messi fue la estrella principal del partido, el arquero Sergio Romero también se llevó los aplausos. Para el segundo tiempo los iraníes salieron decididos a dar el batacazo con contragolpes que pusieron a más de un hincha argentino a sufrir. A los 53’ un cabezazo a media altura de Reza Ghoochannejhad fue controlado por el portero del Mónaco francés.
La figura de Romero comenzaba a notarse y minutos después tuvo hasta dos salvadas más y un mano a mano que generaron un encuentro de ida y vuelta. Cuando se agregaron cuatro minutos de descuento, Messi recibió un pase cerca del área, eludió a dos rivales y de un disparo colocado al palo más lejano del arquero decretó el 1-0 final.
Esta celebración acabó con la angustia de todo un país. Le dio la clasificación a la siguiente fase con seis, pero no acaba con la preocupación y las críticas hacia este equipo que depende demasiado del mejor jugador del mundo. En la última fecha se enfrentarán a Nigeria e Irán lo hará contra Bosnia.
DATO: Ayer se cumplieron 20 años del último gol de Diego Maradona en un Mundial. Fue el tercero de la goleada 4-0 ante Grecia en Estados Unidos 94. El ‘Pelusa’ estuvo presente ayer en el estadiodd

No hay comentarios: