domingo, 13 de julio de 2014

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!
La fiesta del fútbol llegó a su momento cumbre con la final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania, a disputarse a partir de las 2 p.m. El enfrentamiento récord, por ser la definición por el título más repetida en tres ocasiones, encuentra a dos equipos con estilos y recorridos distintos hacia este crucial duelo.
Por un lado están los germanos, quienes con un gran juego colectivo arrasaron con cualquiera que se le pusiera en frente. A la fortaleza física, disciplina y el orden defensivo le sumaron el ‘tiki-taka’ español, con el que se adueñaron del balón.
La altísima técnica individual y polifuncionalidad de cada jugador le valió ser el equipo más goleador del campeonato con 17 tantos, habiendo recibido solo cuatro. Todo lo antes mencionado creó en tienda europea una tremenda confianza en sus habilidades que fielmente lo describen sus protagonistas.
“Para mí no es el mayor desafío que he tenido en mi vida. Hemos madurado y hemos demostrado lo bien que podemos jugar. En los últimos años hemos progresado y si nos ganan, nada se desmoronará. El fútbol alemán tiene un futuro y yo no tengo ningún problema", dijo el técnico teutón, Joachim Low.
El DT también habló de su rival, al que ve mucho más completo del la versión que goleó 4-0 en cuartos de Sudáfrica: "Argentina va a querer el balón y luego atacar. Tenemos la confianza necesaria y conocemos sus fortalezas. Habrá mucha lucha. El que piense que Argentina es sólo Messi es que no ha visto Argentina.  Ahora son más organizados que en el 2010".
Cambios sobre la marcha
Al frente tendrán a un equipo que al contrario de ellos,  se fue consolidando con el transcurso del certamen. Apoyados en Messi, comenzaron con un esquema defensivo (5-3-2) que no le acomodó a su estrella, para luego pasar por uno que si (4-3-3) y terminar con uno con el que encontraron equilibrio (4-4-2), pero que le exige mucho más a la ‘Pulga’.  Sabella encontró el funcionamiento perfecto que le quitó espectacularidad y contundencia en la ofensiva, pero que le dio tranquilidad en todo el campo.  
"Tenemos que salir con una gran concentración. Alemania desde lo físico, lo táctico y desde el carácter, siempre fue poderosísima y tiene un esquema muy bien trabajado. Utiliza muy bien la espalda de los volantes, los pases entrelíneas, las diagonales de los delanteros y para que pase Lahm por afuera. En fin, hay que hacer el partido perfecto", dijo agobiado el DT por lo que le espera hoy. 
Hoy los argentinos podrían alzarse con el tricampeonato (1978 y 1986) consagrar a Messi como sucesor de Maradona y cobrarse su revancha por la eliminación de los dos últimos Mundiales. Por su parte, los teutones podrían conseguir su cuarta Copa (1954, 1974  y1990) y consagrar a una generación de futbolistas que desde hace 12 años no sale del podio de cuatro Mundiales.
Dato.
Argentina se coronó campeón ante Alemania en México 86, mientras que en Italia 90 fueron los germanos quienes festejaron ante los albicelestes.
Alineaciones
 
Argentina (4-4-2)
 
Romero
Zabaleta
Demichelis
Garay
Rojo
Biglia
Mascherano
Pérez
Lavezzi
Messi
Higuaín
 
Alemania (4-5-1)
 
Neuer
Lahm
Boateng
Hummels
Howedes
Khedira
Schweinsteiger
Muller
Kroos
Ozil
Klose
Foto: AFP
dd

No hay comentarios: