domingo, 13 de julio de 2014

¡El Messias!

¡El Messias!

¡El Messias!
Al igual que Neymar con Brasil el lunes pasado, Messi  ayer con Argentina manejó las riendas del partido, apagó incendios y guió a su equipo hacia el liderato de su grupo con puntaje perfecto.  ‘Lio’ marcó dos golazos en el triunfo 3-2 ante Nigeria y llevó a su país a los octavos de final del Mundial.  
El cuadro albiceleste mostró ante los africanos  su mejor versión en el certamen, aunque todavía carece de las mismas falencias que se evidenciaron desde su debut. Los ‘gauchos’, de medio campo hacia arriba, confirmaron una ofensiva de temer y una volante que lo respalda cortando juego rival e iniciando el primer pase del ataque.
Sin embargo, la línea de fondo continúa siendo el dolor de cabeza del técnico Sabella, quien sufrió ayer con dos tantos que evidenciaron la falta de seguridad de sus cuatro defensores. Por el momento, la ‘Pulga’ es el salvador de Argentina y de su técnico que, a pesar de las críticas durante las eliminatorias, confió en este equipo hasta la muerte.
Los ‘ches’ se enfrentaron a unas ‘águilas negras’ combativas que rápidamente opacaron cualquier genialidad del astro que tenían al frente. A penas a los 3’, Mascherano habilitó a Di María por la izquierda, este desbordó y sacó remate que el arquero Enyeama desvió para dejar un rebote en el centro del área. Bien ubicado, ‘Lio’ llegó desde atrás para romper las redes de un fortísimo disparo. 
Genialidad
La inmensa mayoría de hinchas argentinos que coparon el estadio Beira Rio todavía gritaba el gol cuando un minuto después Musa dejó atrás a Zabaleta (lateral derecho) con un amague y sacó un remate cruzado y con comba que Romero no pudo alcanzar ni con su espigada anatomía. 
El resto del primer tiempo los  sudamericanos dominaron las acciones sin claridad de cara al arco rival y apagando contragolpes verdes. Fue entonces que una vez más Messi apareció para levantar a todos de sus asientos. A los 45’, cuando todos ya planeaban hacer una parada obligatoria a los servicios, la ‘Pulga’ puso el 2-1 de un golazo de tiro libre que Enyeama solo siguió con los ojos esperando que el cerrado remate solo pasara cerca de su arco.  
Sin embargo, a dos minutos de iniciado el complemento, el mismo Musa penetró la defensa argentina por el centro para batir una vez más a Romero y decretar el 2-2 parcial. La preocupación se instauró en los albicelestes por tres minutos hasta que el lateral izquierdo, Rojo, puso el 3-2 tranquilizador de un rodillazo en un tiro de esquina.
Ahora, con nueve puntos en la cima del Grupo F, Argentina enfrentará el martes a XXX. A partir de esta instancia y con rivales consolidados y con una idea de juego clara, Argentina deberá demostrar que con Messi les basta y les sobra. Por su parte, a pesar de la derrota, Nigeria  accedió a la segunda ronda como mejor segundo con cuatro puntos por delante de Irán (1), que cayó 3-1 ante Bosnia (3).
DATO.
Messi se unió a Neymar como máximos goleadores del certamen con cuatro tantos.
Megáfono
Lionel Messi (capitán argentino): “Me gustó más el equipo. Mejoramos a pesar de los dos goles que nos hicieron. Se vio una buena Argentina, hay que seguir por este camino. Queremos más”.
Alejandro Sabella (DT argentino): "Vamos tomando ritmo de juego a medida que va pasando el Mundial. Mejoramos la estructura del equipo. Más allá de la defensa, estamos haciendo un gran trabajo. Lo más flojo lo hablamos entre casa".dd

No hay comentarios: