domingo, 13 de julio de 2014

Otro campeón al avión

Otro campeón al avión

Otro campeón al avión
Derrotas ante la sorprendente Costa Rica los llevó a esta situación. La ‘Cenicienta’ del Grupo D clasificó a los octavos con dos triunfos y dejó a Italia y Uruguay para que se sacaran los ojos en el último duelo de la fase. A partir de las 11:00 a.m., la ‘forza azzurri’ y la ‘garra charrúa’ chocarán en un partido a muerte que dejará afuera del Mundial a otro campeón del mundo (los europeos se consagraron en 1934, 1938, 1982 y 2006, mientras que los sudamericanos en 1930 y 1950).
Por un lado, los celestes llegan con la confianza al tope luego de renacer ante Inglaterra con dos goles del niño mimado del elenco, Luis Suárez. El ‘Pistolero’ reapareció para devolverle a su país la vida que perdieron en el debut ante los ‘Ticos’. El atacante será la carta de gol del sistema 4-3-1-2 que el técnico Washington Tabárez dispondrá en el campo.
Los cuatro del fondo –sin Lugano, al estar ausente por lesión– junto con los tres medios centros se encargarán de generar presión en toda la cancha para neutralizar el juego rival y ser el primer pase del ataque. Nicolás Lodeiro hará de enganche, con libertad para alimentar a Suárez y Edinson Cavani en la delantera que hasta el momento es la  ofensiva más eficaz con tres goles marcados en cinco remates realizados a portería.
Otra ‘Azzurra’
Por su parte, al frente tendrán un equipo que viene de caer ante los caribeños, por lo que una charla motivacional no bastará, también habrá un cambio en el sistema táctico. Cesare Prandelli ya no alineará el 4-2-3-1 de los partidos iniciales, sino que ahora mandará al campo un 3-5-2. Los tres defensas tendrán en frente a Marco Verratti, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio para detener la ofensiva rival en mediocampo y a su vez crearla.
A los costados, para correr por las bandas, tendrán a Matteo Darmian y Mattia De Sciglio, quienes buscarán siempre dar el pase gol de Mario Balotelli y Ciro Immobile. El ‘Nene’ ya no estará solo en el área sino que tendrá a este nuevo acompañante que se moverá por todo el frente de ataque.
Por diferencia de goles, los italianos solo necesitan un empate para clasificar, por lo que en algún momento del partido no sorprendería verlos jugar con la desesperación del rival. Este choque podría ser el inicio de una travesía que les otorgue el quinto título mundial a los italianos o el tercero a los uruguayos.
Dato
Se enfrentaron dos veces en Mundiales: empataron a cero en fase de grupos de México 70 y en los octavos de Italia 90 el anfitrión ganó 2-0 con Tabárez ya en el banco contrario  dd
Foto: AFP

No hay comentarios: