domingo, 13 de julio de 2014

Estrella viviente

Estrella viviente

 

Uno de los atractivos del Mundial Brasil 2014 por poco y queda tempranamente fuera de la fiesta del fútbol; sin embargo, lo impredecible y mágico de este deporte hizo que todavía mantenga vivo el morbo de un posible enfrentamiento ante su antagonista de toda la vida.
Portugal de Cristiano Ronaldo empató 2-2 ante Estados Unidos en el último minuto y se salvó de una eliminación segura. Los lusos sabían que una victoria los metía de nuevo al ruedo, por lo que desde el pitazo inicial abrumaron a su rival y lo acorralaron en su campo.
La presión en campo contrario funcionó, tanto que para los 5’ ya disfrutaban de la ventaja. Un centro rasante desde la derecha es mal despejado por la defensa norteamericana. Nani recibió solo el rebote en el otro extremo del área y de un fortísimo disparo de derecha le hizo creer a todo un país que la reivindicación había comenzado.
‘CR7’ estuvo más activo que en el primer partido: arremetió por todo el frente de ataque y hasta regalaba regates. Esto continuó hasta los 20’, cuando los esporádicos avisos de peligro de los americanos se hicieron constantes. Estados Unidos ahora dominaba, tocaba en primera al ras del piso y su juego colectivo se adueñaba cada vez más del duelo.
Esto obligó a que el hasta ese entonces ganador se dedicara a atacar de contragolpe, generando un partido intenso. Esta adaptación casi le rinde frutos poco antes del entretiempo, cuando Nani volvió a sorprender al rematar desde fuera del área. El arquero Tim Howard rechazó el potente disparo con los puños, pero dejó un rebote que Eder tuvo a su disposición para un remate mordido. Cayéndose, el guardameta la logró desviar con una mano salvadora.        
Fue todo de los ‘Yankees’
Para el segundo tiempo las necesidades se invirtieron y fue Estados Unidos quien salió a matar. A los 54’, el defensa central Ricardo Costa se inmoló y logró desviar en la línea un gol seguro de Michael Bradley. Sin embargo, el arco de Beto no se salvaría más tiempo porque a los 63’ Jermaine Jones igualó el marcador de un disparo desde fuera del área.
Luego, a los 80’, todo un país se vino abajo con la celebración de Clint Dempsey. Tras unos rebotes en el área portuguesa, el jugador del Seattle Sounders FC solo la empujó de pecho para el 2-1. Con una inminente eliminación a cuestas, los lusos se abalanzaron hacia territorio norteamericano.
A los 95’, cuando ya todo se creía definido, un desaparecido Cristiano Ronaldo sacó un centro perfecto al área rival para que el recientemente ingresado Varela sentenciara el 2-2 de una ‘palomita’ que le dio vida a todo un país y a la estrella que todos tienen la esperanza de ver brillar en Brasil. 
Con este resultado, Estados Unidos y Alemania –próximos rivales– son líderes con cuatro unidades, mientras que Portugal y Ghana se encuentran en el fondo de la tabla con solo un punto. Los lusos necesitan una victoria germana y una goleada ante los africanos para poder acceder a octavos. Una clasificación cuesta arriba.
Dato: Portugal (-4 goles) necesita vencer a Ghana por más de cuatro tantos para superar a Estados Unidos (+1) tras una posible derrota ante Alemaniadd

No hay comentarios: