Los azurris se llevaron el triunfo con dos golazos del
goleador Mario Balotelli mientras que los alemanes descontaron vía penal
por intermedio de Özil
Italia dejó de lado el favoritismo de Alemania y alcanzó la final de la Eurocopa luego de llevarse el triunfo por 2-1 en un encuentro donde los dirigidos por Cesare Prandelli sorprendieron a todos, incluído el rivla con un gran planteamiento.La gran figura del partido fue el siempre polémico Mario Balotelli que hizo dos grandes goles, el primero al ganarle el salto a la defensa luego de una gran jugada de Antonio Cassano que se llevó a tres jugadores para mandar un centro al goleador del Manchester City.
El segundo tanto fue a los 35 minutos luego que Balotelli recibiera un gran pase de Montolivo, rompiera la trampa del off-side y de potente disparo dejara estático a Neuer que no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles. Luego Italia se puso a controlar el balón y jugar con la desesperación de Alemania que buscó el descuento y luego el empate pero se encontró con una muralla.
A los 92 minutos del partido una falta dentro del área italiana fue cobrada penal por el árbitro y Özil no falló ante Buffon, pero no habría tiempo para el empate, Italia es finalista y quiere llevarse la Euro.
ALINEACIONES
Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kroos, Özil, Podolski y Gomez.
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano.dlr
No hay comentarios:
Publicar un comentario