lunes, 25 de junio de 2012

COMECHADOS DE CIENCIANO SIGUEN DANDO PENA, CAEN GOLEADOS EN CUSCO POR UNIVERSITARIO:Alza vuelo


Pareja letal. Calcaterra y Ximénez ingresaron en la ‘U’ y fueron claves en la victoria. Aquí celebran el gol del volante argentino que significó el 2-1 transitorio.
Pareja letal. Calcaterra y Ximénez ingresaron en la ‘U’ y fueron claves en la victoria. Aquí celebran el gol del volante argentino que significó el 2-1 transitorio.
 
De la mano de ‘Ñol’. La ‘U’ ganó de visita después de 24 partidos imponiéndose 3-2 ante Cienciano en el Cusco. Rainer Torres, Calcaterra y Ximénez anotaron los goles merengues que han conseguido su segunda victoria consecutiva en el torneo.
Cusco/
No era una mañana cualquiera. El extraño horario para el partido ante Cienciano hizo que la ‘U’ madrugara con la ilusión de cambiar su historia. Desde noviembre del 2010 el triunfo les había sido esquivo de visita,  cuando Ruidíaz aún estaba en el club crema y anotaba el solitario gol en Chimbote, pero la llegada del ‘Maestrito’ Solano ha inyectado una fuerte dosis de confianza directa a la vena. Los jugadores son los mismos pero la actitud es distinta.
El cambio de técnico ha sido lo que los merengues necesitaban ya que en Cusco recuperaron la mística perdida. Los cremas ahora se han transformado en un equipo equilibrado donde las cualidades se han potenciado. ‘Ñol’ hizo varios cambios necesarios. Por ejemplo, Dávila, más defensivo, ocupó la banda derecha en lugar de Chávez, Josimar Vargas jugó en reemplazo del golpeado Antonio Gonzales que se quedó en Lima y Miguel Torres empezó como volante por derecha.
Sin embargo, los libretos de los partidos se escriben con el transcurrir de los minutos y el duelo con Cienciano, que se ha vuelto irregular, tuvo de todo. Rainer Torres abrió el marcador a los diez minutos de cabeza tras una buena jugada colectiva, pero dos minutos después se tuvo que ir lesionado. En su lugar entró Horacio Calcaterra y el volante argentino tuvo una gran actuación.
La ‘U’ dominó las acciones y controló el partido pero en un balón parado cerca al final del primer tiempo, Miguel Villalta anotó el empate de cabeza para Cienciano, un duro golpe del que se tuvo que reponer  el equipo de Solano. Andy Polo era el referente de área y Jankarlo Chirinos cumplía el papel de un extremo desde la izquierda. A pesar de la altura, los jugadores corrían como si estuvieran en el llano dosificando el oxígeno.
A los 16’, Calcaterra aprovechó un error defensivo para definir con clase y adelantar de nuevo a los merengues. El argentino tuvo un rol protagónico no solo por su gol sino también porque asistió al ‘Chino’ para que la sonrisa sea completa. La felicidad fue completa cuando Miguel Ximénez, que entró poco antes, demostró que su olfato goleador se mantiene intacto al poner el 3-1 que parecía definitivo.
Sin embargo, a los 34’, Miguel Mostto le puso suspenso al partido al descontar tras un preciso centro de Junior Núñez que no pudo controlar Carlos Cáceda, pero la ‘U’ tuvo el oficio que no encontró antes de conseguir un triunfo que no solo le permite escalar posiciones sino también alejarse cada vez más de la situación incómoda en la que está en la tabla.
Pasaron 19 meses, 24 partidos para que los cremas vuelvan a festejar fuera de casa de la mano del ‘Maestrito’ que desde que llegó ha causado una revolución. Quizás no es un estilo inglés el que ha impuesto pero sí el de un equipo rápido y práctico donde corren el balón y los jugadores para crearse espacios.
La decisión arriesgada de contratar un técnico sin experiencia le ha sido favorable a la Administración Temporal aunque aún faltan muchas fechas para tentar el real objetivo de la ‘U’: llegar a un torneo internacional. Por lo menos, parece que encontraron el camino para salir de la peligrosa zona de descenso.
 


“Hicimos un gran desgaste, pero nos llevamos los tres puntos”

Horacio Calcaterra fue una de las figuras del partido y por el trajín le falta el aire a la hora de declarar: “Terminamos cansados, hicimos un gran desgaste, pero nos llevamos los tres puntos. Lo importante es que el equipo ganó, todo esto suma y ahora hay que ganarle a Cristal”, dijo el volante argentino.
“Es una victoria importante, era un partido difícil en la altura y entré sin calentar pero ayudé a mis compañeros para poder salir del duro lugar en el que estamos”.
Por otro lado, Josimar Vargas dijo que “fue un triunfo sufrido, corrimos mucho. Entré por ‘Toño’ pero creo que hice bien las cosas. Aprovechamos los errores de ellos para anotar”. En tanto, Néstor Duarte señaló que “esta victoria nos da confianza para los próximos partidos”.dlr

No hay comentarios: