Perú necesita sumar 21 unidades para tentar la
clasificación al mundial. Es decir, debemos ganar todos los partidos de
local y robar puntos de visita.
Ya parece un deporte nacional. Cuando los resultados no nos acompañan y nuestras posibilidades de ir al mundial disminuyen, siempre está la calculadora para devolvernos las esperanzas. Lo cierto es que nuestras chances se complican, ya que de 11 partidos aún por jugar tenemos que ganar siete para luchar por el repechaje según el cálculo mental hecho varias veces por Sergio Markarián. Parece la misma historia de las últimas eliminatorias en las que hemos participado.De los 21 puntos que tenemos que conseguir en el papel, 18 se juegan de local en Lima. En la próxima fecha doble, Perú enfrentará a Venezuela y Argentina en el Estadio Nacional el 7 y 11 de setiembre; y si ganamos los dos partidos, nos meteremos a la pelea por un cupo al mundial. Tarea complicada ya que la vinotinto es la revelación y los albicelestes se mueven al ritmo de un Lionel Messi inspirado.
También falta que vengan a Lima: Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia, pero al ser la eliminatoria más difícil del mundo, el ‘Mago’ no se puede confiar cuando hace futurología. Por eso es que ganarle a Colombia en casa era una obligación, ya que ahora esos tres puntos se tendrán que recuperar de visita donde aún tenemos que jugar con Bolivia, Paraguay, Colombia, Argentina y Venezuela, respectivamente.
Solo hemos sumado hasta ahora 3 de 15 puntos posibles con Markarián, en una campaña que tiene los mismos números que Chemo del Solar en la misma cantidad de fechas, que nos dejaron últimos en la tabla al final de las eliminatorias pasadas. Las excusas pueden sobrar pero lo cierto es que ya no podemos dejar ir más puntos porque sino ahondaremos más la crisis.
El ‘Mago’ ya dijo que no piensa renunciar pero debe hacer cambios para que los resultados sean otros ya que llevamos 16 derrotas consecutivas de visita en eliminatorias.
SABÍAS QUE...
Markarián se excusó por los malos resultados y habló del complicado fixture que le toca a Perú en las primeras fechas. Solo ha jugado dos partidos de local y tres de visita.
Además, también afirma que no ha podido contar con el plantel completo ya que varios ‘extranjeros’ están lesionados y por ello perdemos poderío. “Ojalá no se lesionen más”, dijo.dlr
No hay comentarios:
Publicar un comentario