miércoles, 7 de marzo de 2012

Sunat solicita a Indecopi proceso concursal de 5 equipos


Sunat solicita a Indecopi proceso concursal de 5 equipos
De acuerdo con el decreto de urgencia promulgado por el gobierno, que tiene por finalidad salvar al fútbol peruano, las primeras acciones de este plan de salvataje se comienzan a realizar. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) solicitó a Indecopi iniciar el proceso concursal de cinco clubes que mantienen la mayor cantidad de deudas con el Estado por montos superiores a 50 UIT’s.
 
Las instituciones cuyas deudas tributarias ascienden a 190 millones de soles y los que entrarán en este proceso concursal son: Universitario, Alianza, Cienciano, Melgar y Sport Boys. Cabe resaltar que esta medida no busca la liquidación de la institución deportiva, sino asegurar su reestructuración y el saneamiento de sus deudas.
 
Asimismo, luego de cumplir con los requisitos establecidos por ley por parte del deudor, Indecopi declarará mediante una resolución el inicio del procedimiento, y designará a un administrador temporal que será ratificado o sustituido por la Junta de Acreedores que se conformará. Con esta medida, las directivas de estos equipos serán removidas por 20 días para ser reemplazadas por juntas administrativas que saquen al club adelante y pague sus millonarias deudas.
 
 
¿Otra vez lo mismo?
 
Cienciano presentará reclamo ante Universitario. Tras la inesperada y repentina llegada de los avales para que los refuerzos de Universitario pudieran jugar ante Cienciano minutos antes del comienzo del partido, el cuadro imperial presentará un reclamo ante los cremas, alegando que los avales presentados no eran válidos y que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) los habilitó de forma indebida.
 
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no sabía de esta autorización, por lo que revisarán los supuestos documentos. De tener razón, la ‘U’ perdería el punto ganado y los ‘imperiales’ sumarían dos más en la tabla de posiciones.dd.

No hay comentarios: